Hola,

Estoy preparando el tutorial 23. Los temas que trabajaremos serán:

Matrices: métodos para añadir elementos, eliminar, remidensionar...

Bucles: bucle for (desde ...hasta) bucle while (mientras...)

Seguiremos trabajando con cadenas pero combinándolo con matrices.

Como la programación será más compleja vamos a usar lo que se denomina pseudocódigo que no es más que escribir, antes de poner el código, todos los pasos en nuestro lenguaje.

Vamos a dar un pasito más en la complejidad del lenguaje del ordenador.

Espero que antes de un par de días lo pueda publicar aquí.

Visitas: 1097

Respuestas a esta discusión

Hola de nuevo,

Ya he terminado la aplicación. He hecho algunos cambios de mejora. El procedimento para cosntruir la frase de copiar y pegar no me ha convencido. Es demasiado engorrosa y por esta razón he programado que el usuario pueda simplemente escoger  el grupo de palabras haciendo clic en un menú de botones. Finalmente la bateria de definiciones la he subido a 40.

Para crear nuevas actividades solo hace falta cambiar las definiciones en las matrices.  Por ejemplo si alguno se anima a crear una actividad distinta y no sabe programar solo debería enviarme el archivo adjunto de texto  con las frases que desee. Se utiliza el signo asterisco para romper las frase o la palabra por donde queramos.

 

Os dejo aquí la última versión

Ver a pantalla completa

Archivos adjuntos
Dejo aque el interactivo swf


roger dijo:

Hola de nuevo,

Ya he terminado la aplicación. He hecho algunos cambios de mejora. El procedimento para cosntruir la frase de copiar y pegar no me ha convencido. Es demasiado engorrosa y por esta razón he programado que el usuario pueda simplemente escoger  el grupo de palabras haciendo clic en un menú de botones. Finalmente la bateria de definiciones la he subido a 40.

Para crear nuevas actividades solo hace falta cambiar las definiciones en las matrices.  Por ejemplo si alguno se anima a crear una actividad distinta y no sabe programar solo debería enviarme el archivo adjunto de texto  con las frases que desee. Se utiliza el signo asterisco para romper las frase o la palabra por donde queramos.

 

Os dejo aquí la última versión

Ver a pantalla completa

Archivos adjuntos

 

Sigo aprovechando el este tutorial y haciendo pequeñas modificaciones en la aplicación estoy creando ésta:

 

 VER APLICACIÓN

 

Aún falta añadir nuevos ejercicios pero de momento queda así.

El objetivo  es practicar el cálculo mental con  operaciones básicas, fracciones, números decimales, enteros...

Los ejercicios consisten en ordenar de menor a mayor según la cantidad. Se incluyen también operaciones con paréntesis, conceptos como doble, mitad...

La aplicación exige un análisis previo y concentrado antes de de ordenar los diferentes elementos.

Archivos adjuntos
Roger todavía estoy con el de las definiciones. ¿Como se hace para que cada parte salga en un renglón y además que al pulsar se coloquen abajo? Ya sé que aquí esta el quid pero por más vueltas que le doy no lo decubro ¿Alguna pista más?
Pues creas botones y dentro de cada uno un cuadro de texto comectado con una variable. Cuando haces clic en un botón asignas a la variable del cuadro de texto grande que está en la parte inferior el contenido de la vaiable del botón acumulándola ya sabez con +=. Es más fácil de lo que parece.



Juan Manuel Cortés Fernández dijo:
Roger todavía estoy con el de las definiciones. ¿Como se hace para que cada parte salga en un renglón y además que al pulsar se coloquen abajo? Ya sé que aquí esta el quid pero por más vueltas que le doy no lo decubro ¿Alguna pista más?

Hola a tod@s,

 

El paréntesis vacacional se ve que nos está afectando a tod@s.

 

Juan Manuel, tu actividad está estupenda. Felicidades !!!

 

Os envío la mía. Como está en catalán os pongo los refranes:

 

"PEL GENER NO SIGUIS MATINER";


"PEL FEBRER ABRIGA'T BÉ";


"EL SOL DE MARÇ PORTA REFREDATS";


 "A L'ABRIL AIGÜES MIL";


"PEL MAIG CADA DIA UN RAIG";


"AL JUNY L'ESTIU NO ÉS LLUNY";


"PEL JULIOL BEURE SUAR I LA FRESCA BUSCAR";


"A L'AGOST A LES SET JA ÉS FOSC";


"AL SETEMBRE COMENÇA L'ESCOLA I TAMBÉ LA XERINOLA";


"QUAN L'OCTUBRE JA ÉS FINIT MOR LA MOSCA I EL MOSQUIT";


"A PRIMERS DE NOVEMBRE EL TEU FOC JA POTS ENCENDRE";


 "DESEMBRE FINAT ANY ACABAT";

 

 

Hasta la próxima, Emilia

Archivos adjuntos
Emiliaaaaaaaaaaaa, no sé hacerlo, jejejeje.

Emilia Alcaraz Delgado dijo:

 

Hola Nani,

 

Sí que es increible !!!  Havía escrito todo un texto con la repuesta a los refranes y ha desaparecido. Nada más ha quedado el archivo !!!!

 

Roger muchas gracias por estar ahí, a pesar de estar en vacaciones y por estos magníficos tutoriales, de los que tanto estamos aprendiendo.

 

Juan Manuel, aprovecho para felicitarte por tu actividad. Es fantàstica !!!!

 

 

Aquí tenéis la solución a los refranes:

 

"PEL GENER NO SIGUIS MATINER";
"PEL FEBRER ABRIGA'T BÉ";
"EL SOL DE MARÇ PORTA REFREDATS";
"A L'ABRIL AIGÜES MIL";
"PEL MAIG CADA DIA UN RAIG";
"AL JUNY L'ESTIU NO ÉS LLUNY";
"PEL JULIOL BEURE SUAR I LA FRESCA BUSCAR";
"A L'AGOST A LES SET JA ÉS FOSC";
"AL SETEMBRE COMENÇA L'ESCOLA I TAMBÉ LA XERINOLA";
"QUAN L'OCTUBRE JA ÉS FINIT MOR LA MOSCA I EL MOSQUIT";
"A PRIMERS DE NOVEMBRE EL TEU FOC JA POTS ENCENDRE";
"DESEMBRE FINAT ANY ACABAT";

 

Espero que ahora llegue correctamente.

 

Hasta pronto, Emilia

 

Perdón por la espesura y gracias por tu ayuda. 

Roger, he creado 5 botones y dentro he puesto 5 sendos campos de texto dinámicos llamados : trozo1...etc. He aprovechado la estructura del ejercicio de desordenar refranes y solo he cambiado  la función desordenar, que me ha quedado así:

 

function desordenar_frase() {

            _root.trozo1="";

            _root.trozo2="";

            _root.trozo3="";

            _root.trozo4="";

            _root.trozo5="";

 

            do {     _root.num_palabra = random(palabras.length);  

 

                        _root.boton[_root.num_palabra].trozo[_root.num_palabra]= palabras[_root.num_palabra] ;

 

 

                        palabras.splice(_root.num_palabra,1);

 

            } while (palabras.length>0); 

}

 

De momento no me sale nada en los campos de texto. Si pongo por ejemplo: _root.trozo1=" hola"; Me sale el hola, es decir, los campos de texto tienen conexión, pero se ve que:

 

 _root.boton[_root.num_palabra].trozo[_root.num_palabra]= palabras[_root.num_palabra] ;

 

No les dice nada. 

 

He probado también :

 

_root.trozo[_root.num_palabra]= palabras[_root.num_palabra] ;   

y             trozo[_root.num_palabra]= palabras[_root.num_palabra] ;

 

Pero nada de nada. ¿Hay algo mal?.

 

Cuando me salga esto me meteré en lo de pulsar y que aparezca.

 

Gracias.

 

 


Pues creas botones y dentro de cada uno un cuadro de texto comectado con una variable. Cuando haces clic en un botón asignas a la variable del cuadro de texto grande que está en la parte inferior el contenido de la vaiable del botón acumulándola ya sabez con +=. Es más fácil de lo que parece.



Juan Manuel Cortés Fernández dijo:
Roger todavía estoy con el de las definiciones. ¿Como se hace para que cada parte salga en un renglón y además que al pulsar se coloquen abajo? Ya sé que aquí esta el quid pero por más vueltas que le doy no lo decubro ¿Alguna pista más?

Bueno, aquí pongo el mío. Está en gallego, algunas frases también me cuestan a mí trabajo entenderlas.

He tenido problemas porque Mac no soporta lo del ajuste automático, pero da igual, porque al visualizarlo en html se ve correctamente. Sigo teniendo problemas con el Firefox porque no detecta los acentos, así que tengo que visualizarlo en Chrome.

Otro problema que he tenido es que sólo me dejaba escribir con Arial, cualquier otro tipo de fuente de letra no me detectaba las "ñ" ni los acentos ¿Sabes por qué?

Ordenar refranes

Hola Nani,

He visto la aplicación y te ha quedado muy chula. He intentado hacer alguna pero me dice que no está bien que lo prueb otra vez. He puesto: Maio chuvioso, verán caluroso

Sobre los problemas que dices, no sé que decirte, yo utilizo Firefox en Windows y veo todo: acentos, ñ...

Sobre el tipo de fuente en windows te coge todas las fuentes del sisteema. Voy a pensar que el problema es el Mac.

 

 

Nani dijo:

Bueno, aquí pongo el mío. Está en gallego, algunas frases también me cuestan a mí trabajo entenderlas.

He tenido problemas porque Mac no soporta lo del ajuste automático, pero da igual, porque al visualizarlo en html se ve correctamente. Sigo teniendo problemas con el Firefox porque no detecta los acentos, así que tengo que visualizarlo en Chrome.

Otro problema que he tenido es que sólo me dejaba escribir con Arial, cualquier otro tipo de fuente de letra no me detectaba las "ñ" ni los acentos ¿Sabes por qué?

Ordenar refranes

Buen trabajo Emilia!! Te ha quedado muy chuli!

Ahora para mejorrlo solo te faltaría detectar los errores. Pero tranquila que estamos en vacaciones, poco a poco...
Emilia Alcaraz Delgado dijo:

Hola a tod@s,

 

El paréntesis vacacional se ve que nos está afectando a tod@s.

 

Juan Manuel, tu actividad está estupenda. Felicidades !!!

 

Os envío la mía. Como está en catalán os pongo los refranes:

 

"PEL GENER NO SIGUIS MATINER";


"PEL FEBRER ABRIGA'T BÉ";


"EL SOL DE MARÇ PORTA REFREDATS";


 "A L'ABRIL AIGÜES MIL";


"PEL MAIG CADA DIA UN RAIG";


"AL JUNY L'ESTIU NO ÉS LLUNY";


"PEL JULIOL BEURE SUAR I LA FRESCA BUSCAR";


"A L'AGOST A LES SET JA ÉS FOSC";


"AL SETEMBRE COMENÇA L'ESCOLA I TAMBÉ LA XERINOLA";


"QUAN L'OCTUBRE JA ÉS FINIT MOR LA MOSCA I EL MOSQUIT";


"A PRIMERS DE NOVEMBRE EL TEU FOC JA POTS ENCENDRE";


 "DESEMBRE FINAT ANY ACABAT";

 

 

Hasta la próxima, Emilia

RSS

© 2024   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio