Hola,

Estoy preparando el tutorial 23. Los temas que trabajaremos serán:

Matrices: métodos para añadir elementos, eliminar, remidensionar...

Bucles: bucle for (desde ...hasta) bucle while (mientras...)

Seguiremos trabajando con cadenas pero combinándolo con matrices.

Como la programación será más compleja vamos a usar lo que se denomina pseudocódigo que no es más que escribir, antes de poner el código, todos los pasos en nuestro lenguaje.

Vamos a dar un pasito más en la complejidad del lenguaje del ordenador.

Espero que antes de un par de días lo pueda publicar aquí.

Visitas: 1097

Respuestas a esta discusión

No lo había visto Juan Manuel. Te ha quedado muy bonito!!


Juan Manuel Cortés Fernández dijo:

Muchísimas gracias Roger. ¡¡¡Por fin!!  Yo tenía mal definida la función quitar asterisco. La tuya es más sencilla.

 

 

Saludos. Subo mi ejercicio del tutorial 23. Como siempre relacionado con Ciencias Sociales. De entrada se puede "jugar" durante un tiempo determinado (3 minutos) o sin límite de tiempo. En el primer caso, al llegar a los tres minutos sale el informe final (al modo de uno de los ejemplos de Roger). En el caso de que no haya límite de tiempo, para finalizar la actividad hay que pinchar en el botón finalizar y el sale el informe de actividades. En la actividad hay dos botones: Comprobar (comprueba si la frase es correcta) y borrar (borra la respuesta escrita por si la quieres corregir antes de comprobar). Al comprobar no sólo te pone lo que tienes correcto y lo que tienes mal, sino que cada palabra es sustituida por x, por lo que da una pista al poder equiparar palabras reales y palabras con x (ej= xx xxxxx es= la Tierra es). Por otro lado la frase que empieza por mayúscula es la primera y la del punto final es la última (lo cual lo hace algo más sencillo -aunque hay excepciones en alguna frase con un punto por medio-)

Esta destinado a 1º de CC.SS., en la unidad 1, sobre el Planeta Tierra.

Archivos adjuntos
Se me olvidaba. La actividad tiene un fallo, en el informe final. Si aciertas más de 12 frases no caben en el informe final y no se ven las últimas. Necesitaba en el cuadro de texto poner una barra de desplazamiento. No me acuerdo cómo se hacía, aunque he hecho muchas, y en este ordenador no tenía ningún ejemplo, y la conexión a Internet no me daba para buscarlo en un momento, ya que es un código sencillo. Así que ya lo arreglaré.

Subo una nueva actividad del ejercicio 23. Es un juego del ahorcado con un montón de refranes (más de 200). Con todo lo que llevamos aprendido me he animado a intentarlo y lo he conseguido.

Una pregunta Roger, ¿cómo hacer que los datos del array los pueda leer de un archivo txt? Se hacer que un campo de texto lea la información de un archivo txt, pero ¿cómo hacerlo de un array? Supongo que el proceso es semejante, pero no sé como estructurar los datos en el archivo txt.

Archivos adjuntos

Hola Javier,

 

Muchas felicidades. Un ejercicio muy completo y muy útil. Me ha encantado !!!

 

Gracias, por compartirlo. Emilia

 

 

 

 

 

 

 

Una pregunta Roger, ¿cómo hacer que los datos del array los pueda leer de un archivo txt? Se hacer que un campo de texto lea la información de un archivo txt, pero ¿cómo hacerlo de un array? Supongo que el proceso es semejante, pero no sé como estructurar los datos en el archivo txt.

Primero de todo felicidades Javier. Acabo de ver  tus últimos programas y son muy buenos.

Respecto a los datos del array yo lo haría de la siguiente forma:

 

for (n=1;n<totalVariables;n++) {  

datos[n]=_root["a"+n];  // en este caso se supone que las varuables son: a1,a2,a3...

}

 

 

Con un bucle for  recorres las variables. Necesitarás una variable que te diga el número de variables como totalVariables que debe estar en el  fichero de texto.

 

Suerte!!

RSS

© 2024   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio