Blog de Roger -- Archivo febrero 2017 (9)

Frases difíciles de entender

Nuevo interactivo que publicamos hoy en la línea de practicar la comprensión lectora de frases. Se trata de un juego donde el reto es descubrir el significado de la frase. Para ello el programa genera ejercicios en los que se presentan frases en las cuales las palabras están juntas sin espacios y aleatoriamente se mezclan letras mayúsculas con minúsculas. El juego consiste en volverlas a escribir…

Continuar

Añadido por roger el febrero 16, 2017 a las 7:00pm — No hay comentarios

Abecedario de colores

Hoy publicamos un nuevo interactivo. Las letras del abecedario se han convertido en figuras geométricas de colores. El juego consiste en adivinar las palabras a partir de estas figuras. Se trabaja la percepción de la forma geométrica, del color y de las letras. El alumno ha de identificar uno a uno los distintos objetos comparando con los del abecedario de colores y al mismo tiempo ir escribiendo la letra para…

Continuar

Añadido por roger el febrero 13, 2017 a las 11:39pm — No hay comentarios

Una pieza no encaja

Un nuevo juego que publicamos también hoy. Genera ejercicios en los que se presenta un plantilla compuesta por piezas que hay que completar para construirla entera, pero hay una pieza que sobra y hay que descubrirla. Se trata de un juego que requiere habilidades de reconocimiento de formas y orientación espacial. Está dirigido a partir de niveles de  primaria en adelante inclusive…

Continuar

Añadido por roger el febrero 11, 2017 a las 8:30pm — No hay comentarios

Pinta el mandala

Hoy publicamos una nueva aplicación cuyo objetivo es practicar habilidades como son la atención, concentración y la observación. La actividad consiste en reproducir un modelo de mandala  con los mismos colores. El programa permite crear nuevas actividades cambiando la distribución de los colores. Está está dirigido especialmente a las etapas de educación infantil y primaria, aunque también puede venir bien a…

Continuar

Añadido por roger el febrero 11, 2017 a las 7:30pm — No hay comentarios

Número de objetos sobre la mesa

Genera ejercicios en los que se presenta una mesa con objetos. Se ha de observar y contestar verdadero o falso si el número de objetos que hay en la mesa es correcto o no. 

Añadido por roger el febrero 6, 2017 a las 8:17pm — No hay comentarios

Adivinanzas e Imágenes

Presentamos una nuevo juego. Se trata de un juego donde se presentan adivinanzas que hay que resolver identificando imágenes. Puede ser interesante para trabajar la comprensión lectora en niveles básicos de educación primaria. Hemos creado dos versiones una en castellano y otra en catalán.…

Continuar

Añadido por roger el febrero 3, 2017 a las 7:00pm — No hay comentarios

Entrena tu memoria

Nueva aplicación que genera ejercicios para entrenar la memoria visual. Consiste en memorizar 6 dibujos durante 15 segundos. Posteriormente se han de identificar en una parrilla de 30 dibujos. …

Continuar

Añadido por roger el febrero 1, 2017 a las 8:14pm — No hay comentarios

Suma de números consecutivos

Hoy publicamos también esta nueva aplicación cuyo objetivo principal es identificar de una lista dada los números que son consecutivos. Para comprobar que son correctos se deberán primero sumar. La habilidad principal implicada será la de comparar cada número si es mayor o menor en una unidad con los números restantes.…

Continuar

Añadido por roger el febrero 1, 2017 a las 7:28pm — No hay comentarios

Observa y colorea

Hoy publicamos dos aplicaciones dirigidas a la etapa de educación infantil y a 1º, 2º, 3º, 4º de E.P. Está basada en una parte de un trabajo en formato fichas creada por Carmen Pérez en su blog:…

Continuar

Añadido por roger el febrero 1, 2017 a las 6:30pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

© 2024   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio