Nuevo interactivo: Dibuja y Adivina la Frase

 

Por fin la idea se ha convertido en un interactivo. Y la idea era crear un programa que permitiera practicar la lectura de pequeñas frases y la comprensión lectora de una forma lúdica y original, y convirtiendo la actividad en un juego.

Para ello se pide al usuario que dibuje en pantalla arrastrando el puntero de ratón. El programa va dejando un rastro de letras y palabras pero sin espacios. La actividad consisite primero en identificar grupos de letras como palabras, hasta la lectura de la frase entera. La dificultad reside en que el programa no dibjua los espacios que separan las palabras, y es el usuario que a medida que dibuja o simplemente hace clic con el ratón, debe descubrir cuando empeiza y cuando termina una palabras. Y así hasta conseguir la frase.

En segundo lugar, y una vez que ya tiene todas la letras en pantalla,  el usuario debe escribir la frase correcta en un cuadro de texto donde podrá comprobar si el ejercicio es correcto o no. En caso de que sea incorrecto el programa indica qué letras no son correctas o no ocupan el lugar.

Se pueden elegir dos formatos gráficos  de letras: tipo crucigrama o en bolitas de color. El formato más sencillo para seguir la lectura es el fromato de crucigrama.

El programa proporciona dos niveles de dificultad basados en la complejidad de las frases. En los dos niveles el programa elige cada vez una frase aleatoria entre treinta.

 

VER APLICACIÓN

Ficha de competencias y rubrica

 

Aquí os dejo algunas capturas para la idea del programa.

 

 

Visitas: 2899

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de genmagic para añadir comentarios!

Participar en genmagic

Comentario por Aurora Gay Méndez el abril 8, 2012 a las 6:23pm

Gracias Rober, ya hice uno de escritores gallegos el nº 11 en jerogíficos,. lo malo es que no tengo forma de cambiarles los mensajes al gallego o al menos yo no lo he visto.

Un saludo

Comentario por roger el abril 8, 2012 a las 12:19pm

Hola Aurora,

Este programa es cerrado y no hay plantillas pero me has dado una idea. Lo pondré en la lista de los generadores on-line y en cuanto pueda lo crearemos en la línea de este otro de jeroglificos: http://genmagic.net/jeroglificos/

Comentario por Aurora Gay Méndez el abril 8, 2012 a las 1:37am

Excelente! ¿Podemos también descargarlo para hacerlo con nuestras frases o hay una plantilla para cubrir?

Gracias

 

Comentario por Ana José Escalada el julio 31, 2011 a las 11:14am
Genial.
Voy a practicarlo con mis hijas. Seguro que les divierte!
¡Felicidades!
Comentario por Octavi Soler el julio 23, 2011 a las 9:27am

Muy bueno y original, como siempre.

Gracias.

Comentario por Emilia Alcaraz Delgado el julio 22, 2011 a las 10:04pm

Roger,

 

Una idea muy original y creativa.

 

Gracias por compartirla.

© 2024   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio