Hola,

Este es el foro general de presentación y comunicación de este espacio social-colaborativo del portal genmagic. Si acabas de entrar dinos quien eres. También nos servirá para información de novedades.

Visitas: 1117

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola compañeros.

El trabajo de la habilitat visual y lectora son dos tipos de actividades que encuentro a faltar y que de una manera u otra seria motivador para el aprendizaje de la lectura de nuestros alumnos. Para ello os adjunto un a ficha con dos ejemplos. ¿Qué os parece?
Archivos adjuntos
Venga manos a la obra. Me parece interesante. Tenemos que empezar a diseñar el interface. Buena idea Alfonso.
Soy nueva en el foro, he visto los ejemplos de Alfonso y me gustan. Acabo de entrar en este espacio social-colaborativo y voy algo perdida, le he comentado a Roger que me interesa entrar a formar parte del grupo de vocabulario. ¿Hay algún objetivos ya definido? ¿Cómo funcionáis? El tema Vocabulario es un poco amplio, ¿seguís algún guión, centro de interés... para su elaboración?
Mª Carmen. Acabamos como quien dice de empezar con este espacio. Así que serás de las primeras en participar. Entra para empezar en el grupo de vocabulario allí encontrarás las primeras propuestas. Tenemos dos propuestas: una para crear activiades de velocidad lectora de palabras y otra para crear sopas de letras. De momento no seguimos ningún guión cada uno va haceindo según necesite pero ya que lo dices no sería mala idea. Cualquiera de los integrantes puede hacer propuestas. Anímate y primero intenta crear alguna actividad. Tendrás la ayuda de los autores de genmagic Alfonso, Fernando y yo en los foros de los grupos aunque también hay más compañeros que pueden empezar.
Se me ha ocurrido una idea para crear un generador para trabajar el vocabulario. Dejo aquí el archivo con la idea.
Archivos adjuntos
No me acabo de hacer la idea. Con un ejemplo se podría entender mejor.
Un saludo a todos los miembros.

Soy Alberto Armada. En el blog de mis clases recojo todas aquellas actividades tic que me van pareciendo interesantes. Y entre ellas destacan con mucho las actividades de Genmagic. Además, la posibilidad de descargarlas ha supuesto un gran alivio ante la falta de fiabilidad de la conexión a internet y también he podido facilitárselas a aquell@s alumn@s que no disponen de conexión en sus casas.

Trabajo en un Centro Público Integrado (Infantil, Primaria y Secundaria) en Cuntis (Pontevedra).

Soy tutor de un grupo de 6º de Primaria.

En mi aula dispongo de un ordenador para cada dos alumn@s (ordenadores muy antiguos) y una PDI Mimio.
Hola a todos:
Soy Luz Barriga. He trabajado en E. Infantil y Primaria, con aplicaciones multimedia, webquest, blogs; creo que es necesario volcarse en la creación de actividades que se puedan utilizar con las PDI. Me parece fundamental tener espacios adónde acudir en busca de lo que se necesita para aplicar en el aula.
Quizá necesite vuestra ayuda ¿por dónde empiezo?
Saludos
Luz
Bueno Soy María Mercedes Pacheco Maldonado.
De Bogotá- Colombia.
Trabajo en el Colegio República Bolivariana de Venezuela.
Publico en Blog mi experiencia pedagógica en http://mariam11347.lacoctelera.net/post/2009/03/04/del-juego-al-dibujo y administro la red
http://escribimoscontics.ning.com/ dos espacios a los que estis cordialmente invitados.
Desde 1999 trabajo en la reflexión del uso de las tecnologías informáctias y de comunicaciones como mediaciones pedagógicas desde diversos lenguajes.
El juego es el inicio de los proceso con todos los estudiantes y mis aulas es obligación jugar, evaluar, circular, acompañr y en fin ...
Gracias Genmagic, sus aportes nos han permitido crecer.
Hola en el grupo de creación de actividades de vocabulario hemos añadido un nuevo generador. el generador GenLexic que permite crear actividades muy interesantes. Para más información podéis entrar en el grupo correspondiente.
Hola compañeros
Para que tengáis una idea del nuevo libro de genmagic de SUNDOKUS, os he preparado un pequeño retail de sundokus con los cuatro colores básicos.
Son fáciles y podeis resolverlos.
Repito es una idea. ¿Qué os parece?
Archivos adjuntos
Hola,

Esta semana hemos colgado aplicaciones de tipo ficha para trabajar el cálculo mental. Son aplicaciones en formato exe para poder trabajar sin conexión a internet. Podéis verlas en el grupo: PDI Actividades y Experiencias.

Hasta pronto

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio