Blog Posts

Ejemplo de uso de un personaje creado con IA en un vídeo interactivo.

Publicado por roger el diciembre 18, 2022 a las 10:30pm 0 Comentarios

Hoy presento un vídeo interactivo creado con un personaje que he generado mediante dos programas de IA. 

Como en el ejemplo anterior, primero se creó el personaje robot con el programa Wonder. El prompt usado fue: Humano robot del futuro.


A partir de esta imagen se creó el vídeo con sincronización del habla, con el programa Movio.la. El prompt usado fue el texto de la locución del personaje.

Y por último se creó el vídeo interactivo siguiente:


Se trata de un vídeo para proyectar en el aula. Los alumnos deben contestar antes de que la barra de tiempo finalice. Se pueden hacer en grupos y jugar de forma lúdica.

Diálogo con ChatGPT sobre la inteligencia avanzada de Samantha (película Her)

Publicado por roger el diciembre 16, 2022 a las 8:30pm 2 Comentarios

Diálogo con ChatGPT sobre la película Her

Es recomendable ver la interesante película para comprender este contenido que se expone aquí.

Trailer de la película

¿Conoces la película de ciencia ficción Her?

Sí, conozco la película de ciencia ficción "Her" dirigida por Spike Jonze y estrenada en 2013. Se trata de una historia sobre un hombre solitario que se enamora de una inteligencia artificial llamada Samantha, que es capaz de adaptarse a sus necesidades y deseos. La película es conocida por su exploración de temas como la soledad y la conexión humana en un mundo cada vez más tecnológico. Además, es considerada una reflexión sobre el futuro de la inteligencia artificial y cómo podría afectar a las relaciones humanas. Si tienes alguna pregunta específica sobre la película, estaré encantado de ayudarte.

Sí, me gustaría saber qué tipos de inteligencia tenía Samantha.

En la película "Her", Samantha es una inteligencia artificial que ha sido diseñada para ser completamente adaptable y capaz de aprender y evolucionar a medida que interacciona con su usuario. Se le da la voz de Scarlett Johansson y es presentada como una personalidad muy avanzada y sofisticada que es capaz de entender y responder a las necesidades y deseos de su usuario de manera efectiva. A lo largo de la película, vemos a Samantha desarrollando habilidades y conocimientos en una amplia variedad de áreas, incluyendo la…

Continuar

Dialogando con ChatGPT. ¿Que le faltaría a ChatGPT para tener la conocida inteligencia del coche fantástico?

Publicado por roger el diciembre 16, 2022 a las 2:00pm 0 Comentarios

Dialogando con ChatGPT. ¿Que le faltaría a ChatGPT para tener la conocida inteligencia del coche de la serie “El coche fantástico” (Knight Rider)

¿Conoces la serie antigua del Coche fantástico?

Sí, conozco la serie de televisión del "Coche Fantástico" (también conocida como "Knight Rider"). Se emitió originalmente entre 1982 y 1986 y se centraba en el personaje de Michael Knight, un ex policía que utilizaba un coche inteligente llamado KITT para luchar contra el crimen y la corrupción. KITT, que era un Pontiac Trans Am modificado con tecnología avanzada, tenía la capacidad de comunicarse con Michael y le ayudaba a resolver casos mientras evitaba peligros y enfrentaba a enemigos. La serie tuvo un gran éxito durante su emisión y ha sido transmitida en varios países alrededor del mundo. ¿Hay algo en particular que quisieras saber sobre la serie?

Sí. Puedes analizar la inteligencia artificial que tiene el coche fantástico

La inteligencia artificial de KITT (siglas en inglés de Knight Industries Two Thousand) es una de las características más destacadas de la serie "Coche Fantástico". KITT es un coche inteligente que puede comunicarse con los humanos y tomar decisiones por sí mismo. Está equipado con un sistema de inteligencia artificial que le permite aprender y adaptarse a su entorno, así como realizar tareas complejas y resolver problemas.

KITT tiene una serie de habilidades y capacidades que le permiten llevar a cabo misiones peligrosas y ayudar a Michael Knight a resolver casos. Estas habilidades incluyen:

  • Habilidades de conducción: KITT es capaz de conducir de manera autónoma y puede realizar maniobras peligrosas para evitar obstáculos o seguir a sospechosos.
  • Comunicación: KITT puede comunicarse…
Continuar

Creacióm de imágenes y vídeo con herramientas IA

Publicado por roger el diciembre 14, 2022 a las 6:30pm 0 Comentarios

La inteligencia artificial está revolucionando el mundo de la generación de imágenes. A través del uso de técnicas de aprendizaje automático y algoritmos de computación, los programas de IA son capaces de producir imágenes de alta calidad de manera rápida y eficiente.

Una de las principales ventajas de esta tecnología es que permite generar imágenes con un grado de detalle y realismo increíbles. Esto se logra mediante el uso de redes neuronales, que son sistemas informáticos que imitan el funcionamiento del cerebro humano y son capaces de aprender a partir de la información que se les proporcionaUna técnica común es el aprendizaje profundo, que implica entrenar una red neuronal en grandes conjuntos de datos de imágenes reales con el fin de que la red pueda aprender a producir patrones comunes.

Tengo que confesar que todo lo anterior lo he generado en colaboración con nuestro amigo ChatGPT.

He creado un vídeo para que se pueda ver el resultado de combinar varios programas. Primero he creado con la app Wonder, que es un generador de texto por IA, una imagen a partir del texto "mujer pantera". En un segundo paso he utilizado el programa Movio.la para convertir la imagen de la cara en un video con audio. El audio se lo he suministrado al mismo programa mediante texto, es decir, ha generado el audio a partir del texto.  Aquí puedes ver un ejemplo.…

Continuar

Trabajamos las matemáticas

Publicado por roger el marzo 12, 2022 a las 11:30am 0 Comentarios

Nueva app para practicar diferentes operaciones y conceptos.

Descubre los cubos que faltan

Publicado por roger el febrero 8, 2022 a las 7:42pm 2 Comentarios

Nuevo interactivo para trabajar operaciones con volúmenes.

Falta un precio

Publicado por roger el febrero 8, 2022 a las 7:37pm 0 Comentarios

Nuevo interactivo que genera ejercicios sencillos de compras.

Calcula el resultado de las operaciones

Publicado por roger el febrero 8, 2022 a las 7:29pm 0 Comentarios

Dos nuevos interactivos sencillos para trabajar el cálculo mental.

Descubre los signos de las operaciones

Publicado por roger el enero 31, 2022 a las 8:06pm 0 Comentarios

Descubre los signos de las operaciones es una aplicación que genera aleatoriamente operaciones en las que hay que descubrir los signos que faltan.

Chat

Conversaciones activas

Desconectado

    Desconectado

    Te has desconectado del chat. Conéctate para unirte al chat.

    Suspendido del chat

    Regístrate para usar el chat en genmagic.

    Registrarse

     
     
     

    Última actividad

    Ícono del perfilNoe, LONDONCL, Jose Sanchez y 2 personas más se han unido a genmagic
    Jueves
    Zara Mae Pickering ha actualizado su perfil
    1 Mar
    juanjolamela se ha unido al grupo de roger
    20 Dic 2023
    Ícono del perfilStella Abudheir, Yessica, Miguel Esparza Ochoa y 1 personas más se han unido a genmagic
    23 Sep 2023

    Red social-colaborativa genmagic para la experimentación y creación conjunta de aplicaciones genmagic. Admin. Roger Rey genmagic@gmail.com

    RED SOCIAL EDUCATIVA GENMAGIC

    Bienvenido y bienvenida al espacio social-colaborativo de genmagic.ning.com.
    Esta red está dirigida a todas las personas relacionadas con el mundo de la formación y la educación. Tanto si eres un docente como madre, padre u otro profesional de la educación, este espacio te puede interesar. 
    También aquí podrás estar informado de las últimas novedades del portal (genmagic.org), y poder acceder a las últimas  aplicaciones que creamos, así cómo participar en los diferentes espacios.

    Estas son algunas cosas que puedes hacer:

    Completa tu perfil con una foto tuya.
    Inscríbete en los grupos que te interesen.
    Ponte en contacto con los miembros de la red que te interesen.
    Participa y colabora cuando así lo desees.

    ¡Te esperamos!

    ***

    Contacto: genmagic@gmail.com

    BANCO DE APLICACIONES

    Miembros

    © 2024   Creado por roger.   Tecnología de

    Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio