Pendiente...

Visitas: 247

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Entre los retos de incorporar las TIC_TAC en el ya largo caminar desde las NNTT-TIC-NTIC a las TAC educativas quiero destacar los primeros proyectos, quizás el mismo para muchos de nosotros, que fue la propuesta de realizar presentaciones (.ppt) con los alumnos de la ESO y del Bachillerato. Significó el primer salto del profesor magistral, al "coaching" del alumnado que sugiere, reconduce , proporciona fuentes de información y deja en sus manos (la exposición) la construcción del conocimiento. Y parafraseando al primer principio de la termodinámica "el conocimiento ni se crea ni se destruye, se transforma".
Que se consiguió?
- un alumnado protagonista
- un alumnado que en muchas situaciones iba más alla de nuestras previsiones
- un alumnado satisfecho de su trabajo
- explotar la inquietud del alumnado por las NNTT
- aproximar a la competencia TAC a los neófitos
.....y destapar la caja de Pandora que puede desarrollar todos los males y los bienes
.........de nosotros depende añadir la sabiduria y experiencia de utilizarla.

M Carmen Diez

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio