1.- INTRODUCCIÓN

 

Por la complejidad de las matemáticas en la programación y pensando que no todos los programadores en Flash tienen los conocimientos matemáticos necesarios para dominar todos los conceptos, creo adecuado introducir los conceptos básicos geométricos y trigonométricos siguientes:

 
1.- Coordenadas

2.- Puntos de inserción

3.- Uso de conceptos trigonométricos para representación y manipulación de elementos gráficos.

 

2..- DISTANCIA ENTRE DOS OBJETOS

 

En esta práctica, utilizando el teorema de Pitágoras. Podréis ver cómo podéis crear aplicaciones donde se necesite saber en cualquier momento la distancia entre dos clips de película. Muy importante para craer juegos. Recordemos el teorema de Pitágoras:

En todo triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.

Entonces la hipotenusa será igual a la raíz cuadrada de la suma de los catetos al cuadrado.

 


¿Cómo saber entonces la distancia a la que se encuentran dos clips de película? 

 

Pues muy fácil. Como se puede observar en la imagen anterior y teniendo en cuenta las coordendas x e y podremos hallar la hipotenusa que sería la distancia. 

 

Vamos a construir un programa que calcule la distancia dinámicamente al arrastrar una de las bolas.

 

Aqui os dejo el swf para ver como quedaría el programa:

 

Distancia entre dos objetos: tutorial25_1.swf

 

Cualquier concepto que no se entienda quedamos en este foro. Es importante entenderlo.

Podéis ir publicando ya esta práctica aquí.

 

 

 

 

 

 

 


Visitas: 8466

Respuestas a esta discusión

A ver que os parece. Se puede mejorar pero la verdad es que no tengo mucho tiempo.
Ahora lo he pegado.
Archivos adjuntos

Hola Juan Manuel,

 

Me ha guastado mucho tu actividad. La encuentro muy original. Felicidades !!!

 

Hasta pronto, Emilia

Hola a tod@s,

 

Seguiendo la propuesta de Roger, que me ha parecido muy útil y divertida. He creado esta actividad. 

Pienso realizar algunas máspara prolongar el juego,  con el mismo fondo pero cambiando el tesoro de sitio y algun elemento del fondo del mar. La única solución que se me ocurre es la separarla en escenas. Necesitaria saber:

  • Código para poner en un botón que sirva para cambiar de una escena a otra. Me podéis ayudar ???

Muchas gracias, Emilia.

 

 

Archivos adjuntos

He intentado hacer un juego en el que desaparece el fantasma y hay que encontrarlo basándose en la distancia.

Pero no consigo que se cumpla la condición cuando es menor que 20.

Roger échale un vistazo y me aconsejas.

Gracias.

 

Archivos adjuntos

Emiliaaaaaaaaa, esta vez te has superado a ti misma. Enhorabuena!

También a los demás, yo no sé hacerlo. :(

Alfredo, no entiendo por qué le pones al nombre de la variable "letrero" y al final pones "distanciafinal" pero no la declaras.

Alfredo, desde mi punto de vista veo un poco de jaleo en meter la variable "cerca"..

Yo he haría esto:

_root.onEnterFrame=function () {

         _root.distancia("p1", "p2")   

         if (_root.distancia_final>20){ _root.letrero="HELADÍSIMO"; }

        if (_root.distancia_final<20 { _root.temperatura="ARDIENDO"; }

         _root.fantasma._alpha=100; }

}

 

Ten en cuenta que "distanciafinal" es lo que se obtiene de la función "distancia" y es con lo que comparamos...

Cambia p1 y p2 por la lupa y fantasma y pon el alpha del fantasma a 0% al principio. (_root.fantasma._alpha=0;)

No sé si es eso lo que pides o si me explico...  

Es "distanciafinal" (ya que tú lo tienes sin guión)

 

Después de.   if (_root.distancia_final<20 FALTA UN GUIÓN 

(Vaya un desastre de ayuda...)

Ahora desde aquí te mando los ficheros Alfredo... A ver si esto te vale.
Ahra creo que se cargarán ...
Archivos adjuntos


Emilia Alcaraz Delgado dijo:

Hola a tod@s,

 

Seguiendo la propuesta de Roger, que me ha parecido muy útil y divertida. He creado esta actividad. 

Pienso realizar algunas máspara prolongar el juego,  con el mismo fondo pero cambiando el tesoro de sitio y algun elemento del fondo del mar. La única solución que se me ocurre es la separarla en escenas. Necesitaria saber:

  • Código para poner en un botón que sirva para cambiar de una escena a otra. Me podéis ayudar ???

Muchas gracias, Emilia.

 

Emilia, de primera división....

Gracias a todos, lo he podido solucionar y os adjunto la aplicación.

 

Archivos adjuntos

RSS

© 2024   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio