1.- INTRODUCCIÓN

 

Por la complejidad de las matemáticas en la programación y pensando que no todos los programadores en Flash tienen los conocimientos matemáticos necesarios para dominar todos los conceptos, creo adecuado introducir los conceptos básicos geométricos y trigonométricos siguientes:

 
1.- Coordenadas

2.- Puntos de inserción

3.- Uso de conceptos trigonométricos para representación y manipulación de elementos gráficos.

 

2..- DISTANCIA ENTRE DOS OBJETOS

 

En esta práctica, utilizando el teorema de Pitágoras. Podréis ver cómo podéis crear aplicaciones donde se necesite saber en cualquier momento la distancia entre dos clips de película. Muy importante para craer juegos. Recordemos el teorema de Pitágoras:

En todo triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.

Entonces la hipotenusa será igual a la raíz cuadrada de la suma de los catetos al cuadrado.

 


¿Cómo saber entonces la distancia a la que se encuentran dos clips de película? 

 

Pues muy fácil. Como se puede observar en la imagen anterior y teniendo en cuenta las coordendas x e y podremos hallar la hipotenusa que sería la distancia. 

 

Vamos a construir un programa que calcule la distancia dinámicamente al arrastrar una de las bolas.

 

Aqui os dejo el swf para ver como quedaría el programa:

 

Distancia entre dos objetos: tutorial25_1.swf

 

Cualquier concepto que no se entienda quedamos en este foro. Es importante entenderlo.

Podéis ir publicando ya esta práctica aquí.

 

 

 

 

 

 

 


Visitas: 8464

Respuestas a esta discusión

Este camino me apasiona ...Gracias

 

Este parece facilito, por ahora.
Archivos adjuntos

Ha tardado un poco pero lo he hecho ( he caído en un" error bucle" que no desvelo para que otros puedan caer y salir también... )

 

Archivos adjuntos
Pues no veo el "error" por ninguna parte, jejeje.

Hola a tod@s,

 

Sí, realmente este tutorial ha resultador ser más facilito.

 

Aquí os dejo mi ejemplo.

 

Hasta pronto, Emilia

 

Emilia, no sé qué pasa, pero no veo el texto con los números.

Hola Nani,

 

El cuadro de texto esté en la parte inferior del ejercicio. Equivocadamente envié el fla. Ya lo he borrado.

 

Ahora envio el swf.

Archivos adjuntos

Ya sé que enviaste el .fla, pero cuando le daba a publicar no salía el texto, a pesar de que se veía y estaba todo correcto.

Misterios. jejeje

Hola,

 

Vamos a ver entre todos algunas aplicaciones qué se podrían hacer con esta función. Por ejemplo nos puede servir para detectar que colisiones de dos objetos además con precisión de cercanía. Por ejemplo si un objeto al ser arrastrado sobre otro su distancia es menor que x que pase algo.

Otro ejemplo sería crear un juego del tipo "caliente-frío". Es decir ocultamos objetos en el escenario y el usuario debe buscarlos mientras el programa va mostrando el mensajes frío, caliente, te quemas...  Con una sentencia condicional podemos evaluar la distancia y en función de ella mostrar el mensaje.

 

También podemos hacer un programa para medir distancias sobre un mapa un plano de un piso...

 

En fin al final son las ideas también lo que hace que podamos crear. 

 

 

 

Os dejo el ejemplo que comenté del  juego FRÍO/CALOR:

 

 

Archivos adjuntos
¡Qué chuloooooooooo!
A ver que os parece. Se puede mejorar pero la verdad es que no tengo mucho tiempo.

RSS

© 2024   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio