Este espacio está reservado para dar a conocer herramientas que permitan crear contenidos interactivos directamente desde internet.

Un ejemplo muy potente es:

http://www.thatquiz.org/es/

Que nos va a permitir más que crear acitividades para los alumnos. También llevar un control del proceso y resultado.


Visitas: 1376

Respuestas a esta discusión

Hola Roger,
En eso estoy.
Salud


roger dijo:
Hola Àlex,

Impresionante las herramientas aportadas. Ahora quedan pocas excusas para que el profesorado pueda crear sus propias actividades. También podemos clasificarlas y organizarlas en el moodel.
Hola,
Investigando, otra de crear cuestionarios QuizStar.
3 tipos de preguntas (elección múltiple, respuesta corta, verdadero-falso). Está en inglés (pero no es difícil todos los creadores de cuestionarios funcionan de una forma parecida). Permite gestionar grupos de alumnos y su trabajo.
Suerte.
Hola a todas y todos,
eXeLearning es un programa que permite realizar actividades interactivas en formato html o también exportables a formato SCORM.
En lo creado se puede incluir textos, imágenes, vídeos, presentaciones, animaciones, aplicaciones java y las actividades son de tipo rellenar espacios en blanco, respuesta única o múltiple, verdadero falso, navegación por páginas web externas, exámenes para ver el nivel adquirido al final de la actividad y más.
Salud.
Hola,
"Testak.org es un servicio que permite crear preguntas de tipo test para la docencia u otros propósitos

* Es un servicio gratuito.
* Puede usarse de forma anónima.
* El sistema de creación de preguntas es muy sencillo e intuitivo
* Se creará una única página Web dinámica que…
o Puede ser guardada en el disco duro del usuario
o Puede ser guardada en el servicio Web de su creador.
o Puede ser usada a través de este servicio
o La página Web contiene únicamente código HTML y JavaScript,
y es compatible con los principales navegadores. "
Texto original de la propia página de Testak.org

Sólo permite crear preguntas de respuesta múltiple.
Salud.
Hola,
Investigando os dejo una página Rich Internet Applications from the Center for Language Eduacation ... (en inglés) en la que hay dos aplicaciones, uno para crear cuestionarios (tipo Jeopardy) que se llama QuizBreak! y otra para para crear actividades interactivas que se llama Smile, enfocadas al aprendizaje de idiomas. Pero tiene mas aplicaciones gratuitas, cabe reseñar la aplicación Audio Dropboxes 2.0 que permite que los alumnos te contesten con audio (hablando por el microfono) y lo recibes en tu cuenta. Muy interesante en su totalidad. Tienes que darte de alta y tienes acceso a todas las aplicaciones.
Salud
Hola,
Investigando por la web, a veces uno se olvida de lo más cercano o cotidiano. Aquí en Cataluña utilizamos mucho dos herramientas de autor formidables, JCLIC y QV.
JClic es el sucesor del también fantástico Clic, permite realizar asociaciones (simples y compuestas), juegos de memoria, actividades de exploración, de identificación, pantallas de información, puzzles (doble, de intercambio, de agujero), actividades de respuesta escrita, actividades de texto (completar texto, rellenar agujeros, identificar elementos, ordenar elementos), sopas de letras y crucigramas.
QV (Quaderns Virtuals), permite actividades de selección, de ordenar, de llenar espacios, de arrastrar, de zonas sensibles y unir puntos, de dibujar y de material adicional.
Se pueden utilizar todo tipo de archivos multimedia.
Salud.
Muy bue aporte lo revisare y lo implementare con el club de ciencias de mi Unidad Educativa

He probado esta herramienta y la encuentro útil para crear formularios de repaso de contenidos.

Me gusta, especialmente, porque indica los fallos  y  se indican por qué se han cometido.

¡Enhorabuena por la aportación!

 

Roger.

RSS

© 2021   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio