1.- INTRODUCCIÓN
Por la complejidad de las matemáticas en la programación y pensando que no todos los programadores en Flash tienen los conocimientos matemáticos necesarios para dominar todos los conceptos, creo adecuado introducir los conceptos básicos geométricos y trigonométricos siguientes:
1.- Coordenadas
2.- Puntos de inserción
3.- Uso de conceptos trigonométricos para representación y manipulación de elementos gráficos.
2..- DISTANCIA ENTRE DOS OBJETOS
En esta práctica, utilizando el teorema de Pitágoras. Podréis ver cómo podéis crear aplicaciones donde se necesite saber en cualquier momento la distancia entre dos clips de película. Muy importante para craer juegos. Recordemos el teorema de Pitágoras:
En todo triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.
Entonces la hipotenusa será igual a la raíz cuadrada de la suma de los catetos al cuadrado.
¿Cómo saber entonces la distancia a la que se encuentran dos clips de película?
Pues muy fácil. Como se puede observar en la imagen anterior y teniendo en cuenta las coordendas x e y podremos hallar la hipotenusa que sería la distancia.
Vamos a construir un programa que calcule la distancia dinámicamente al arrastrar una de las bolas.
Aqui os dejo el swf para ver como quedaría el programa:
Distancia entre dos objetos: tutorial25_1.swf
Cualquier concepto que no se entienda quedamos en este foro. Es importante entenderlo.
Podéis ir publicando ya esta práctica aquí.
Nani
Roger, ¿esto no tendría que estar en el tutorial 26?
26 Nov 2011
roger
Gracias.
Nani dijo:
26 Nov 2011
Nani
jeje, de nada.
26 Nov 2011