Blog de Roger -- Archivo abril 2020 (10)

VideoAplicación especial confinamiento

Hoy estrenamos una nueva serie de VideoAplicaciones. Se trata de aplicaciones que incluyen una pequeña píldora audiovisual (vídeo) con generación de ejercicios autocorrectivos.  En este caso presentamos una VideoAplicación sobre el cálculo de las áreas del cuadrado y el triángulo.

En este caso hay una mini explicación de cómo se calcula las áreas, que relación hay entre las fórmulas y…

Continuar

Añadido por roger el abril 26, 2020 a las 6:30pm — No hay comentarios

Continuar

Añadido por roger el abril 23, 2020 a las 6:31pm — No hay comentarios

AnalizaEjercicio

Hoy presentamos una nueva aplicación, AnalizaEjercicio,  para el área de la Educación Física. Está en construcción, y poco a poco la iremos desarrollando. Tiene varios objetivos. Uno es presentar un repositorio de ejercicios físicos, y el otro objetivo pretende que al mismo tiempo sea una aplicación que permita hacer un análisis de las fases del movimiento y posiciones del cuerpo. Para ello la aplicación…

Continuar

Añadido por roger el abril 16, 2020 a las 9:30am — No hay comentarios

Calcando dibujos

Esta aplicación permite practicar la psicomotricidad fina en los primeros niveles educativos.

Simula hacer trazos sobre papel de calco, y sobre dibujos muy simples. Los dibujos se pueden grabar en el ordenador. Gracias a la psicomotricidad fina  se pueden desarrollar distintas habilidades de precisión y de coordinación de diferentes partes de nuestro cuerpo.…

Continuar

Añadido por roger el abril 11, 2020 a las 12:28pm — No hay comentarios

El taller de las palabras

Esta nueva aplicación consiste en construir palabras a partir de letras. El programa irá dando pistas como en el juego de el ahorcado. El programa tiene una batería de 50 palabras que irán apareciendo aleatoriamente.…

Continuar

Añadido por roger el abril 10, 2020 a las 8:30pm — No hay comentarios

Visualizador URL de archivos swf de Flash

¿A veces te ha pasado que quieres ver una animación o aplicación en Flash y no puedes porque se descarga el archivo swf?  Aquí podrás visualizar estos archivos. 

Tan solo has de copiar en este programa  la URL del archivo swf de flash. …

Continuar

Añadido por roger el abril 9, 2020 a las 10:30am — No hay comentarios

El taller de los céntimos

Esta nueva aplicación que hemos publicado tiene por objetivo resolver problemas simples cotidianos. A parte de la suma y el cálculo mental, se pide al usuario que reúna los céntimos necesarios para llegar a una cantidad determinada, pero usando el mínimo número de monedas. Como se tratan de céntimos, también se puede orientar la actividad para introducir los números decimales.

 …

Continuar

Añadido por roger el abril 6, 2020 a las 7:00pm — No hay comentarios

Juguemos al Bingo

Hoy traemos una aplicación para crear juegos del Bingo. De todos es sabido que es un juego divertido, y que se puede usar en en el área de matemáticas.

Se puede aplicar haciendo diferentes adaptaciones. Por ejemplo hacer que los alumnos realicen una serie de cálculos matemáticos. Mediante este programa el profesor genera cada número, que  tiene asociado a una pegunta  con operaciones de matemáticas…

Continuar

Añadido por roger el abril 5, 2020 a las 11:49am — No hay comentarios

La OCA del EJERCICIO FÍSICO

Presentamos una nueva aplicación para Educación Física. Se trata de la OCA del EJERCICIO FÍSICO. Se puede aplicar individualmente, por parejas, en equipo o en un grupo clase. En un grupo clase se puede aplicar dividiendo la clase en grupos. Cada grupo tendrá una ficha diferente. Se puede jugar con un ordenador para toda la clase o con una pizarra digital.…

Continuar

Añadido por roger el abril 4, 2020 a las 10:00am — No hay comentarios

Pasapalabras sobre Física y Química

Después de la creación del nuevo generador hace dos semanas, ya se han creado varios juegos en diferentes áreas. Aquí  presentamos algunos de Física y Química.…

Continuar

Añadido por roger el abril 2, 2020 a las 10:30am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

© 2024   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio