Creando una aplicación para Android: Números divisibles

 

"Números divisibles" para dispositivos Android

 

He creado esta aplicación con la  herramienta app inventor de google. Esta herramienta permite crear aplicaciones uniendo bloques de código predefinidos. La verdad es que es una buena herramienta para el ámbito educativo y también para introducir en los lenguajes de programación a los usuarios que no tienen experiencia en lenguajes de ordenador.

En un mundo en que todo lo que existe en Internet se ha creado o ha sido posible gracias a los lenguajes de programación, la herramienta app Inventor puede ser el camino de entrada al Android Market de muchas personas que, sin conocimientos avanzados, quieren entrar en el mundo de los desarrolladores.

Puede que en un futuro no solamente veamos normal crear y publicar artículos y videos sino también programas y aplicaciones.

 

App inventor utiliza un editor de bloques de colores (Open Blocks Java), distribuido por el MIT de Massachusetts. Utiliza el mismo metodo de programación que el conocido programa educativo scratch: scratch.mit.edu/


Estoy haciendo las primeras pruebas creando programas sencillos. Una vez creados los subo al market Android. Creo que la ventaja de estas aplicaciones para móvil radica en que puedes aprender en cualquier momento y lugar. Los dispositivos móviles e Internet facilitan que el aprendizaje rompa las barreras espacio-temportales, propiciando un aprendizaje llamado ubícuo  donde se pueda compartir información desde cualquier punto geográfico y en cualquier momento.

 

La aplicación que voy a comentar se llama Números Divisibles. Esta aplicación genera ejercicios para practicar el concepto de divisibilidad entre los números: 2, 3 y 5. Ofrece dos niveles de dificultad.

 

 

En el primero se empieza desde el número 2  y  en cada nuevo ejercicio se va aumentando una unidad más. En el segundo nivel se generar números aleatorios entre el 200 y el 9000.  La actividad consiste en seleccionar los números divisores haciendo clic en los botones correspondientes. Si un número no es divisible entre ninguno de los divisores no habrá que seleccionar ninguno.

 

 

La aplicación aplicación también aprovecha el sintetizador de voz del móvil para informar de los aciertos y errores al usuario. Se puede instalar en cualquier móvil android accediendo a la página del market de google.


En la siguiente imagen se puede observar una parte de la programación en el editor de bloques:


 

Una vez creada la aplicación, y si se tiene de una cuenta como desarrolador en el market de google, se dispone de una información estadística muy detallada de número de instalaciones de la aplicación por países, lengua, modelo de móvil y sisitema operativo.

Os animo a jugar un poco.


 

 

 

 


 

 

Visitas: 2431

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de genmagic para añadir comentarios!

Participar en genmagic

© 2024   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio