Hoy presentamos un nuevo generador para crear actividades parecidas al juego del ahorcado. Este generador permite crear las actividades, probarlas y guardarlas en el ordenador para poder usarlas posteriormente en cualquier otro sin necesidad de instalación. El docente e incluso los alumnos pueden crear sus actividades y enviarlas a otros.

Consiste en adivinar una palabra. Para ello se introducirán letras una a una. Si una letra está en la palabra, se visualizarán todas dentro de la palabras. Las letras no acertadas aparecerán como una "?". Hay un número limitado de intentos. Cada palabra acertada hará que una imagen vaya apareciendo poco a poco.

Se pueden crear actividades  y jugar directamente. También descargar la actividad para jugar posteriormente en el mismo generador.

Ejemplos de uso:

1.- Jugar por parejasUn alumno crea la actividad y su compañero/a la resuelve.

2.- Los alumnos crean actividades diferentesy posteriormente se resuelven en común con la pizarra digital.

3.- El profesor/a envía por correo a sus alumnos la actividad, y una vez resueltas las palabras, han de hacer un trabajo con ellas como por ejemplo una redacción, una galería de imágenes con definiciones...

4.-Actividad encadenada. Cada miembro de un grupo propone una palabra y una definición o pista. Graba la actividad y se la envía a otro del mismo grupo, y así sucesivamente. De esta forma crean entre todos la actividad, que finalmente pueden enviar a otro grupo o al profesor.

Visitas: 107

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de genmagic para añadir comentarios!

Participar en genmagic

© 2024   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio