Novedades GenMagic: Reconstruyendo refranes y Números divisibles por...

 

RECONSTRUYENDO REFRANES

 

Esta aplicación es el resultado del trabajo que estamos haciendo en el taller de creación con flash en esta red. Se trataba de ir avanzando con el tutorial 23 donde se trabajan los temas de matrices, bucles y tratamiento de cadenas.

Todo el proceso de creación lo podéis ver aquí.

Este juego tiene los siguientes objetivos:

  • Aprender refranes construyéndolos a partir de las palabras desordenadas que lo conforman.
  • Practicar la comprensión lectora.
  • Practicar la ortografía.

El programa elige un refrán de forma aleatoria y desordena sus palabras también de forma aletoria. El usuario debe escribir correctamente la frase, respetando la ortografía y el sentido original del refrán. Es en este último punto donde interviene la comprensión lectora. El usuario debe primero hacer una lectura detectando el significado de las palabras aisladas y desordenadas, para después pasar empezar a intuir el significado global y poder así escribir el orden correcto.

La ortográfia y errores taquigráficos son detectados por el programa al comprobar con el botón correspondiente los caracteres que están mal o no etán en el sitio correcto. Como el programa identifica lo que es incorrecto el usuario puede repetir varias veces hasta construir el refran completo.

También se ha añadido una función que permita mediante un botón ver los errores, aciertos y los refranes realizados correctamente.


EJECUTAR APLICACIÓN

Hay que decir también que este programa puede ser fácilmente modificado para crear ejercicios diferentes. Solamente cambiando las frases en el código de las matrices tendríamos un ejercicio diferente. Pero no solo podríamos hacer ejercicios de frases, también podemos crear series númericas donde el propósito es ordenar cantidades. En otras asignaturas diferentes a las matemáticas y al lenguaje, por ejemplo en Sociales y Naturales, podríamos crear un juego de construcción de definciones.

Ejercicios de este tipo segurament se pueden crear con los típicos generadores que conocemos, pero la gran ventaja de de poder programar desde cero una aplicación es que puedes adaptarla al máximo a tus alumnos y a tu gusto. Solo requiere que te guste crear con herramientas de progrmación como Flash.

 

DIVISIBLES PER 2,3,5,7 I 11

 

La segunda aplicación que presentamos es bien distinta. También utiliza funciones aletorias pero esta vez para identificar de entre unos cuantos aquellos que son divisibles por 2,3,4,5,7 i 11.

 

EJECUTAR APLICACIÓN


Visitas: 2207

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de genmagic para añadir comentarios!

Participar en genmagic

© 2024   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio