DESCARGA PERIÓDICA DE APLICACIONES GENMAGIC EN FORMATO EXE (OFF-LINE)

Este espacio estará reservado para la descarga periódica de aplicaciones. También se admiten comentarios, propuestas...

Visitas: 2224

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola Roger, no encuentro la sopa de letras,
me pegas un link, porfis?

me tengo que buscar entre tanto un apaño a conseguir un pc con windows a ver si consigo insertar las sopas y otros links interesantes del genmagic,
pues en la biblio tenemos el sistema operativo Guadalinex (basado en el Ubuntu) y los exes no furulan.

un saludo y hasta ahora!
El generador de sopas de letras puedes encontrarlo en el grupo:

http://genmagic.ning.com/group/creaengenmagic

Para que te funcionen en linux intentaré publicar también el archiivo swf a partir de ahora.

Saludos

Roger

movalatex dijo:
hola Roger, no encuentro la sopa de letras,
me pegas un link, porfis?

me tengo que buscar entre tanto un apaño a conseguir un pc con windows a ver si consigo insertar las sopas y otros links interesantes del genmagic,
pues en la biblio tenemos el sistema operativo Guadalinex (basado en el Ubuntu) y los exes no furulan.

un saludo y hasta ahora!
Hola,

Después de mucho tiempo hoy publicamos en formato exe para trabajar en local una aplicación: "Las matemáticas pintan". Genera de forma aleatoria infinidad de ejercicios de sumar. Pero con un componete lúdico: se ha de econtrar el resultado en una ruleta, buscar el color y pìntar el dibujo. Una observació, como es aleatorio a cada alumno le saldrán ejercicios diferentes. Aquí os la dejo:
Archivos adjuntos
Hola.

Me gustaría saber si existe una recopilación a modo de CD, DVD, .iso, etc. para poderla instalar en un servidor Debian.

Antes de bajar todas las actividades con, por ejemplo flashgot (plugin de Firefox, que permite bajar todos los enlaces de la página) me gustaría saber si existe alguna recopilación.

Al utilizar Debian, la recopilación con formato .exe no me sirve.

En caso de no existir realizaré la acción que he descrito anteriormente. Las recopilaciones tienen el valor añadido de tener los programas ordenados.

La idea es instalar las aplicaciones en un servidor con 20 clientes.

En cuanto tenga datos de cómo nos va comentaré el rendimiento.

Saludos
Hola Alfons,

De momento sólo tenemos un CD v1 con 100 aplicaciones en exe windows. Tu idea es muy buena y si algún dia lo haces y si así lo deseas me gustaria tener una copia en esta red. Sería una colaboración tuya muy valiosa. ¿Cómo lo ves? Si ne nesitas ayuda también podría colaborar. Yo podria pasarlas a exe linus pero ahora, tendríamos que esperar bastante.

Estamos también preparando el CD v2 con 250 aplicaciones.

Hasta pronto.

Roger

Alfons Rovira dijo:
Hola.

Me gustaría saber si existe una recopilación a modo de CD, DVD, .iso, etc. para poderla instalar en un servidor Debian.

Antes de bajar todas las actividades con, por ejemplo flashgot (plugin de Firefox, que permite bajar todos los enlaces de la página) me gustaría saber si existe alguna recopilación.

Al utilizar Debian, la recopilación con formato .exe no me sirve.

En caso de no existir realizaré la acción que he descrito anteriormente. Las recopilaciones tienen el valor añadido de tener los programas ordenados.

La idea es instalar las aplicaciones en un servidor con 20 clientes.

En cuanto tenga datos de cómo nos va comentaré el rendimiento.

Saludos
Hola amigos/as, Esta semana publicamos una de mis favoritas aplicaciones. La hicimos en el 2003 cuando no existían las PDI. Pero es ideal para trabajar en estos dispositivos. Por eso también la he incluído en el grupo de
actividades y experiencias de las PDI

Esta aplicación no es bien bien una ficha sinó una aplicación para crear animaciones. Sí animaciones matemáticas y cuentos matemáticos. La he incluido aquí como aplicación especial para PDI pues permite trabajar los conceptos matemáticos mediante animaciones. Con esta aplicación, que se puede escalar a toda la pantalla, el profesor puede representar el concepto de cantidad. Voy a poner un ejemplo. El profesor haciendo clic en los números va creando copias de estos en la pantalla de una forma muy sencilla. Puede crear operacioenes sencillas 2+2=- Y luego generar cuatro copias de animales. De esta forma se asocia el número con su cantidad. Otras aplicaciones de este programa nos permitiría crear cuentos animados en los que trabajaremos las sumas, las restas, multiplicaciones etc. Y gracias toto ello a que el programa nos permite grabar, pausar y reproducir. Pero además si disponemos de una capturadora de vídeo como disponen los programas de la pizarra digtal podremos convertir en vídeo el cuento o la animación. La versión on-line (swf) la podéis ver o descargar desde erl grupo actividades y experiencias de las PDI
Archivos adjuntos
Hola hoy publicamos aquí la versión local en formato exe de los generadores de minisudokus.

Aplicación que genera sudokus de vocales. El juego consiste en escirbir las vocales que faltan sin que se repitan cada una de ellas en cada fila o columna.

También publicamos la versión con números.

Las versiones de sudoku que hemos desarrollado están adaptadas para introducir a los más pequeños en el inicio de estos juegos. La aplicación permite generar muchos ejercicios y llevar el control de los intentos y aciertos.

Creemos que la práctica de estos ejercicios contribuye a a activar la mente estimulando el pensamiento. Algunas habilidades más son:

Relación espacial.

Para resolver un Sudoku es necesario observar las filas y las columnas e identificar la interrelación entre todos los elementos al mismo tiempo. En este nivel permite desarrollar la conciencia espacial y la relación entre todos los elementos de un conjunto.

Razonamiento lógico.

Por ejemplo al rellenar las filas y columnas con los números del 1 al 5 sin poderlos repetir, los niños tienen que usar la lógica para resolverlos. De esta forma aprenden a trabajar siguiendo lógica y orden. Al principio les puede resultar complejo pero con la práctica llegan a encontrar estrategias de resolución de problemas.

Patrones y secuencias.

En muchas situaciones los sudokus se solucionan identificando sus patrones, secuencias y el orden de sus elementos y esto puede ayudar a ver las relaciones de los elementos de un conjunto.
Archivos adjuntos
lo bajare y creo ha de estar muy bueno para primer año
Gracias

roger dijo:
Otra más "Las vocales se divierten". Para aprender o repasar vocabulario. Dirigido a niveles inciales de primaria.
Hola,

Por motivos de organización las descargas de aplicaciones en formato "exe" dejarán de hacerse en este foro y pasarán al grupo de Intercambio y creación de aplicaciones. Os animo a daros de alta en este grupo.

Roger
Para los que se inician en la lectura va a ser muy alegre y divertido.

roger dijo:
Aquí va la primera para trabajar el vocabulario y las vocales mediante dibujos.
Hola Roger como estas?
Soy docente Venezolana y siendo muy reciente el uso de Linux Canaima en las instituciones educativas, para las personas como yo que aun somos poco conocedoras, se nos hace difícil la adaptación al nuevo formato.
Me gustaron mucho las .exe que tan gentilmente has publicado y me gustaria saber:
Puedo utilizarlas con Linux? creo haber leido que no...
como puedo realizarlas?
En que programa te basaste?
Otra cosa, tengo algunas actividades realizadas en JClic, puedo subirlas como aporte a Genmagic?
Tambien otras en PPT...
Gracias, espero tu pronta respuesta....



roger dijo:
Aquí va la primera para trabajar el vocabulario y las vocales mediante dibujos.
Hola Carmen,

Si queres comparitir actividades puedes subir los archivos al grupo de intercambio y creación de aplicaciones. Sobre los programas que creamos si son en formato exe sólo funcionan en windows pero publicamos siempre en el portal (genmagic.org) la versión en formato swf que funciona también en linux. Para crear estas aplicacines utilzamos el progrma adobe flash.

Saludos

Roger


Carmen Beatriz dijo:
Hola Roger como estas?
Soy docente Venezolana y siendo muy reciente el uso de Linux Canaima en las instituciones educativas, para las personas como yo que aun somos poco conocedoras, se nos hace difícil la adaptación al nuevo formato.
Me gustaron mucho las .exe que tan gentilmente has publicado y me gustaria saber:
Puedo utilizarlas con Linux? creo haber leido que no...
como puedo realizarlas?
En que programa te basaste?
Otra cosa, tengo algunas actividades realizadas en JClic, puedo subirlas como aporte a Genmagic?
Tambien otras en PPT...
Gracias, espero tu pronta respuesta....



roger dijo:
Aquí va la primera para trabajar el vocabulario y las vocales mediante dibujos.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio