Yo tengo dudas acerca de las pistas en la actividad de poner las palabras al revés.

Si hago el código de que la pista se convierta en una "?", en caso de fallo saldrían todas interrogaciones. Como no sabía como hacer, le dije que en caso de fallo volviese a la frase original y empieza de nuevo.

Me gustaría saber cómo hacer para conservar las letras que estén bien y volver a colocar las originales.

Visitas: 599

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Qué bien te ha quedado!

Yo lo había conseguido hasta la mitad, pero el siguiente botón no conseguía hacerlo.

No entiendo por qué hay que poner una nueva letra "z" ¿Me lo podrías explicar?

Gracias.

Hola Nani. Le he puesto z , para evitar problemas con la n de la función "quitar acentos", ya que quería evitar el programa se liara (por si acaso) y como el nombre de esa variable del bucle buscador de letras es indiferente, pues por eso.

Yo estoy probando, pero sigo sin encontrarle aplicación a la actividad. Espero que Roger me lo explique.

Si pongo el ejercicio bien y sólo tiene que copiar, luego el botón le quita los acentos y después el alumno lo corrige, lo está copiando, con lo cual, no tiene ningún chiste.

Otra opción es la que tú pones, pero ponerse a escribir un texto, bien escrito para luego quitarle los acentos, tampoco me parece útil.

Estoy probando a que salgan frases como en los otros ejercicios, pero directamente sin los acentos para que los tengan que corregir y luego comprobar.

Por otro lado, quiero hacer una actividad para poner las "h". Salen palabras y tengo que escribirlas correctamente. La primera parte me sale, las palabras sin "h", ahora lo que no me sale es la solución.

¿Se puede hacer un nuevo array que dé solución a cada palabra del array primitivo? No sé si me explico. Es para no tener que escribir tantas soluciones como palabras.

Hola Nani. El fundamento pedagógico de la aplicación es que el alumno visione primero un texto correctamente escrito durante un tiempo X. Pasados ese tiempo debe escribir el texto correctamente. Es una técnica que se utilizaba cuando hacíamos dictados. Primero el profe nos dejaba leerlo durante un minuto por ejemplo. Se podrían ocultar tb letras como la v la q j g....
Perdonar por mi redación estoy escribiendo con el móvil en la playa.

Yo te comprendo, pero considero que sería más útil si ese texto pudiese desaparecer, he intentado con la opción de cortar el texto, pero no me sale, sólo la de copiar.

¿Algunar sugerencia?

Roger:

¿Cómo puedo relacionar los errores con los aciertos en un array de 16 palabras?

He puesto esto:

frase = new Array("...erba","...orta","...inchar","...illa","...oxe","a...í","...arrolar","...ata","alco...ol","...ovo","...ospedaxe","des...onrar","...irmá","...ollar","pro...ibir", "...esquío");
frase1 = new Array("herba", "horta", "inchar", "illa", "hoxe", "aí", "arrolar", "ata", "alcohol", "ovo", "hospedaxe", "deshonrar", "irmá", "ollar", "prohibir", "esquío");

_root.solucion= _root.frase [random(16)];
_root.palabra_nueva="";
for (n=0; n<_root.solucion.length; n++) {
        if (_root.solucion.substr(n, 1)<>" ") {
            _root.palabra_nueva += _root.solucion.substr(n, 1);
        }

    }

 

En el fotograma principal. Entonces, me aparecen al azar las palabras incorrectas. El problema viene al programar el botón. No sé qué hacer para que si me sale la palabra 4, la solución sea la palabra 4 del nuevo array.

 

BOTÓN COMPROBAR

on (press) {
    frase1 = new Array("herba", "horta", "inchar", "illa", "hoxe", "aí", "arrolar", "ata", "alcohol", "ovo", "hospedaxe", "deshonrar", "irmá", "ollar", "prohibir", "esquío");

    _root.solucion  = _root.frase1 [random (16)];
   
   
    if (_root.palabra_nueva==_root.solucion) {
        _root.palabra_nueva= "Muy bien";
}
}

 

Nani si estas por aquí vete al chat de esta red

 

Nani dime que es lo que debe hacer la aplicación. No acabo de entender porque utilizas dos matrices

roger dijo:

Nani si estas por aquí vete al chat de esta red

 

Roger, como no tengo ni idea de hacer una actividad para poder poner las "h" donde hagan falta, se me ocurrió hacer dos matrices, una para la palabra sin "h" y otra con la solución, de tal manera que pudiese relacionar mediante un "if", la palabra incorrecta con la correcta.

Las otras opciones: quitar acentos, espacios, etc son más fáciles de hacer porque tienen un procedimiento claro, pero no sé cómo hacer para quitar la "h" en un sitio determinado.

Así que, ahí ando atascada.

Si me pudieses echar una mano.

Gracias.

Yo estoy con el tutorial 22. Estoy en el pueblo y de Internet ando muy escaso. He creado una actividad en que sale una palabra al azar y ésta se descompone en letras que se pueden mover y hay que situar en unos cuadros. No obstante si una palabra tiene 6 letras y la siguiente tiene 5, queda en la pantalla el 6 clip de la anterior ( y lo mismo ocurre con el cuadro). Mando el fla y el swf. A ver si me echáis una mano.
Archivos adjuntos

Hola Javier,

Sobre el tema de internet a mi cuando voy al pueblo me pasa lo mismo.

El problema de programa es que no borras los clips duplicados una vez que generas ejercicios nuevos. Haz un bucle y utiliza el método para borrar. Ej. _root.["letra"+capa].removeMovieClip


Javier de la Cruz dijo:

Yo estoy con el tutorial 22. Estoy en el pueblo y de Internet ando muy escaso. He creado una actividad en que sale una palabra al azar y ésta se descompone en letras que se pueden mover y hay que situar en unos cuadros. No obstante si una palabra tiene 6 letras y la siguiente tiene 5, queda en la pantalla el 6 clip de la anterior ( y lo mismo ocurre con el cuadro). Mando el fla y el swf. A ver si me echáis una mano.

RSS

© 2024   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio