Yo tengo dudas acerca de las pistas en la actividad de poner las palabras al revés.

Si hago el código de que la pista se convierta en una "?", en caso de fallo saldrían todas interrogaciones. Como no sabía como hacer, le dije que en caso de fallo volviese a la frase original y empieza de nuevo.

Me gustaría saber cómo hacer para conservar las letras que estén bien y volver a colocar las originales.

Visitas: 599

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Hola Roger. Voy a probarlo. A primer vista me parece que sí, pero esta tarde, o mañana te lo confirmo.

Hola Roger. Funciona correctamente ahora. Muchas gracias. Subo la actividad terminada, aunque aún quiero mejorarla graficamente. Una última consulta, me gustaría saber exactamente el significaco del código, ya que no llego a entenderlo, y sin entenderlo es como si no hago nada. Sobre todo esta parte: (en negrita)

onClipEvent (mouseMove) {
if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse)) {

_root.nombre = this._name;

}
}

Un saludo.

Archivos adjuntos

Hola Javier,

Te explico:

 

Esta primera línea lo que hace es comprobar que las coordenadas del puntero del ratón colisionan con el clip donde está este código (this)

if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse)) {

 
Ahora almaceno en la variable nombre el nombre del clip que ha sido colisionado con el puntero del ratón
_root.nombre = this._name;

}
}

Y a sí de esta forma ya tengo identificado el clip cuadro1, cuadro2... o el que sea. Con esto me evito mucho código. Imagina que son frases y hay 100 letras. Con este código se soluciona

Muchas gracias. Ahora me queda calor. Subo ya la versión definitiva de esta actividad sobre conceptos de Arte
Archivos adjuntos

Hola Javier,

 

Ahora te ha quedado fantástica. Felicidades !!!

 

Gracias por compartirla. Emilia


Javier de la Cruz dijo:

Muchas gracias. Ahora me queda calor. Subo ya la versión definitiva de esta actividad sobre conceptos de Arte
Estupendo Javier ahora ya esta bastante completito y tiene buen diseño. Para los que están pez en el arte vendría bien alguna función que diera alguna pista.

Estuve pensando en que apareciera también la imagen, pero no lo conseguí.

Pienso lo de las pistas

Gracias Emilia por tus comentarios. No opino sobre los vuestros, ya que me cuesta mucho descargarlos y verlos, pero espero hacerlo en septiembre, de vuelta a la "civilización".

Un saludo.

Saludos. Versión final del juego. He puesto una ayuda como me sugirió Roger, de forma que, pinchando un botón va poniendo letras debajo de su casilla correspondiente. Lo he retocado un poco, para que quede mejor. Lo doy por terminado.
Archivos adjuntos

Hola Javier,

 

Tal y cómo ha quedado ahora no entiendo el juego. A mi sale la solución en las casillas superiores. Puedes expliacr el funcionamiento?

Además hay un  cuadro que indica level que tampoco sé  para qué sirve.

 

Griacias, Emilia

Hola Emilia. Lo siento subí una versión antigua, en la que hacía pruebas. Lo vuelvo a subir, ahora correcto.
Archivos adjuntos
Buen trabajo Javier. Has conseguido integrar muchos temas trabajados en el taller.

Hola Javier,

 

Ahora ya funciona correctamente !!! He pasado un buen rato recordando los términos del arte.

 

Felicidades !!!

RSS

© 2024   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio