Comenzamos un nuevo tutorial sobre el tema de los campos de texto. Vamos a aprender los siguientes procedimientos:

 

  1. Cómo crear un campo de texto con la herramienta campo de texto de la barra de herramientas.
  2. Cómo crear campos de texto directamente con código actioscript.
  3. Cómo aplicar propiedades a los campos de texto mediante código.
  4. Como crear formatos de campos de texto.

 


Visitas: 2432

Respuestas a esta discusión

Bueno, yo diría que no se para en absoluto. Eso quiere decir seguramente que no has definido bien el clearInterval. ¿Has declarado previamente la variable longitudTexto?

longitudTexto = 120; //o las letras que sean

function crono(){

texto.setTextFormat(0,n++,formato);

chasquido.start();

if (n>longitudTexto) // o tambien podrias poner directamente (n>150)

{ clearInterval(tiempo);

}

}

// End of the function

Luego, hay que tener en cuenta que para que sea realista, el intervalo tiene que ir al ritmo de una máquina de escribir, o sea, unas 180-200 pulsaciones minuto, y por tanto la variable _root.velocidad, que va en milisegundos, debe tener un valor consistente con esto. O sea 3 pulsaciones por segundo, aproximadamente 1 cada 330 milisegundos. 250 una buena/buen mecanógrafa/o. Esto en teoría. Yo jugaría con el valor de _root.velocidad para ver qué queda mejor.

Otra cosa. El sonido que has cargado contiene un solo chasquido o dos?,no acabo de distinguirlo porque si no sonarán dos por cada letra, lo que tampoco es muy realista. Otro problema es que los espacios también suenan, pero esto es más complicado de solucionar.



Nani dijo:


Creo que no está muy bien que digamos. A pesar de haber acotado el intervalo, sigue sonando y creo que suena muy rápido y más veces de la cuenta.


Octavi Soler dijo:

Hola Nani

Aunque tengo poco tiempo, sigo regularmente el blog y vuestros trabajos, la verdad con un nivel magnífico. Espero poder hacer en breve algun ejercicio.

Lo que planteas no lo veo excesivamente complicado:

Partiendo del ejercicio de Emilia, yo haría lo siguiente.

1. Importar el sonido a la biblioteca, ejemplo chasquido.wav

2. Vincularlo para actionScript (boton derecho, etc.)

3. Atacharlo en el fotograma de propiedades, por ejemplo

wav = "chasquido.wav";

chasquido = new Sound();

chasquido.attachSound(wav);

4. Incoprporar en la función 'crono' de Emilia, que el sonido suene (chasquido.start();)

function crono() {

texto.setTextFormat(0, n++, formato);

chasquido.start();

}

// End of the function

5. Y ya está. Lo único que habría que hacer es definir un cierre del intervalo cuando todas las letras han aparecido, ya que si no, el sonido se queda sonando siempre. La funcion 'crono' podria quedar así:

function crono(){

texto.setTextFormat(0,n++,formato);

chasquido.start();

if (n>longitudTexto)

{ clearInterval(tiempo);

}

}

// End of the function

Lógicamente habria que definir longitudTexto previamente. Con ello, cuando n alcanzara este valor, el intervalo definido por la variable 'tiempo' se borraria y la funcion se detendría.

Octavi

Después de varios meses un poco perdido, me he dado cuenta que es aqui en el Tutorial24 donde seguimos funcionando.

Gracias a las aportaciones de Emilia, Nani y Octavi y utilizando una presentación que hice sobre los ríos he realizado este ejercicio; pero tengo varios problemas:

1.- Los botones para variar la velocidad lectora no me funcionan.

2.- No consigo, con la propuesta de Octavi que se suenen las teclas.

 

Un saludo.

Archivos adjuntos

Hola Octavi,

 

Gracias, por estar detrás de las bamabalinas así podemos disfrutar de tu valiosa ayuda.

 

He probado lo que me has sugerido y he eliminado el marco, pero no he podido ocultar el texto con el efecto alpha. Las letras blancas continúan apareciendo, cuando no tendría que ser así. Podrías detallar un poco más el proceso ???

 

Muhas gracias por todo. Emilia

Archivos adjuntos

Alfredo,

 

Una aplicación fantástica. Feliciades. Me gusta especialmente el efecto agua de la foto. Cómo lo consigues ?

 

Lo siento, pero no te puedo ayudar. Mis  conocimientos no dan para mucho.

 

Emilia

Nani,

 

Pienso que con este nuevo efecto ha perdido bastante estética tu ejercicio. Me gustaba más el anterior, con la musiquilla.

 

De todas maneras, no está de más aprender este nuevo efecto para otras aplicaciones.

 

Gracias Octavi, por didáctica explicación.

 

Emilia

No lo cree yo, lo hice con una aplicación llamada SqirlzReflect que te puedes descargar de internet.

Asi que hay poco mérito en ello. Luego importe el fichero que cree. 

Emilia Alcaraz Delgado dijo:

Alfredo,

 

Una aplicación fantástica. Feliciades. Me gusta especialmente el efecto agua de la foto. Cómo lo consigues ?

 

Lo siento, pero no te puedo ayudar. Mis  conocimientos no dan para mucho.

 

Emilia

Alfredo,

 

Muchas gracias, la probaré

Emilia

Efectivamente, no había declarado la longitud del texto, pero creo que algo no funciona, no lo reconoce:

Pego aquí el código.

stop ();

_root.texto.borderColor= 0x000000;
_root.texto.backgroundColor = 0x339933;
_root.texto.background = false;

longitudTexto = 30;
function crono()
{
texto.setTextFormat(0, n++, formato);
chasquido.start();
} // End of the function
formato = new TextFormat();
formato.bold = true;
formato.italic = false;
formato.size = 15;
formato.color = 0x000000;

formato.font = "Escolar1";
_root.velocidad = 150;
n = 1;
tiempo = setInterval(crono, _root.velocidad);
    n = 1;
   
    if (n>30)

{ clearInterval(tiempo);

}
   
   
wav = "chasquido.wav";

chasquido = new Sound();

chasquido.attachSound(wav);

El clearInterval has de colocarlo formando parte de la función 'crono'

function crono()
{
texto.setTextFormat(0, n++, formato);
chasquido.start();

if (n>30)
{ clearInterval(tiempo);
}
} // End of the function

Tal como lo has puesto, el programa solo  lee el 'if' una vez, al cargar el fotograma. Como en ese momento lógicamente  n no es 30, pues no hace caso y se olvida del tema.

Lo que hace el setInterval es aplicar la función 'crono' cada 150 ms. Cada vez que la aplica, 1)sube el valor de n, 2)muestra una letra, 3)hace sonar el chasquido y, 4)si la pones como te digo, comprueba si n es 30 ya o no. Y cuando llega a 30, borra el intervalo, con lo que deja de funcionar y se para.

Es importante que el sonido conste de un solo chasquido, ya que si no, no hay correspondencia entre la aparición de la letra y el sonido, y el efecto es de 'jaleo'.
Por cierto, si defines longitudTexto, entonces coloca (n>longitudTexto) en lugar de (n>30)

Espero que funcione


Nani dijo:

Efectivamente, no había declarado la longitud del texto, pero creo que algo no funciona, no lo reconoce:

Pego aquí el código.

stop ();

_root.texto.borderColor= 0x000000;
_root.texto.backgroundColor = 0x339933;
_root.texto.background = false;

longitudTexto = 30;
function crono()
{
texto.setTextFormat(0, n++, formato);
chasquido.start();
} // End of the function
formato = new TextFormat();
formato.bold = true;
formato.italic = false;
formato.size = 15;
formato.color = 0x000000;

formato.font = "Escolar1";
_root.velocidad = 150;
n = 1;
tiempo = setInterval(crono, _root.velocidad);
    n = 1;
   
    if (n>30)

{ clearInterval(tiempo);

}
   
   
wav = "chasquido.wav";

chasquido = new Sound();

chasquido.attachSound(wav);

Es que lo que pasa que copié el código de Emilia, pero no lo entiendo.

Alfredo, el sonido no se oye por un error en el codigo. Lo has vinculado como 'chasquido' pero en la declaración del objeto sonido has puesto 'chasquido.mp3'.

Mi solidaridad. Este tipo de fallos me han hecho perder más de una tarde.

 En lo de la velocidad no soy capaz de ver donde está el fallo. Si lo acabas descubriendo, dimelo por curiosidad.

Saludos


Alfredo Rodrigálvarez dijo:

Después de varios meses un poco perdido, me he dado cuenta que es aqui en el Tutorial24 donde seguimos funcionando.

Gracias a las aportaciones de Emilia, Nani y Octavi y utilizando una presentación que hice sobre los ríos he realizado este ejercicio; pero tengo varios problemas:

1.- Los botones para variar la velocidad lectora no me funcionan.

2.- No consigo, con la propuesta de Octavi que se suenen las teclas.

 

Un saludo.

Muchas gracias Octavi; pensaba que había que vincularlo con el nombre del fichero según tu ejemplificación que era

chasquido.wav.

¿Por qué no se pone la extensión?



Octavi Soler dijo:

Alfredo, el sonido no se oye por un error en el codigo. Lo has vinculado como 'chasquido' pero en la declaración del objeto sonido has puesto 'chasquido.mp3'.

Mi solidaridad. Este tipo de fallos me han hecho perder más de una tarde.

 En lo de la velocidad no soy capaz de ver donde está el fallo. Si lo acabas descubriendo, dimelo por curiosidad.

Saludos


Alfredo Rodrigálvarez dijo:

Después de varios meses un poco perdido, me he dado cuenta que es aqui en el Tutorial24 donde seguimos funcionando.

Gracias a las aportaciones de Emilia, Nani y Octavi y utilizando una presentación que hice sobre los ríos he realizado este ejercicio; pero tengo varios problemas:

1.- Los botones para variar la velocidad lectora no me funcionan.

2.- No consigo, con la propuesta de Octavi que se suenen las teclas.

 

Un saludo.

RSS

© 2024   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio