Comenzamos un nuevo tutorial sobre el tema de los campos de texto. Vamos a aprender los siguientes procedimientos:

 

  1. Cómo crear un campo de texto con la herramienta campo de texto de la barra de herramientas.
  2. Cómo crear campos de texto directamente con código actioscript.
  3. Cómo aplicar propiedades a los campos de texto mediante código.
  4. Como crear formatos de campos de texto.

 


Visitas: 2432

Respuestas a esta discusión

 

PROPUESTA 2  DE EJERCICIO PARA EL TUTORIAL 24

 

Hola,

Siguiendo con el tutorial 24 y para sacarle más provecho os propongo crear un programa que permita corregir las letras indicando en color rojo los errores. El programa a realizar puede ser cualquier tipo de ejercicio donde el usuario deba escribir respuestas a preguntas ya sean palabras o frases.

 

Para  desarrollar este programa necesitaremos:

 

  1. Una variable donde estará la solución (frases o plabras)
  2. Un cuadro de texto  de introducción con variable donde el usuario introduce la respuesta
  3. Utilizaremos un botón donde escribiremos  un bucle for para recorrer letra por letra la solución y compararla con la que ha introducido el usuario. Dentro de este bucle comparamos cada letra introducida con la de la solución. Si no coincide cambiaremos esa letra de color.

 

Aquí os dejo un ejemplo.

 

Creo que es interesante y que nos puede dar muchas posibilidades. 

 

 

 

 

 

 

 

Archivos adjuntos
Amaliaaaaaaaa, eres un crack!!!!!!!

Hola Roger:

¿Esta actividad no es la que hice en otro tutorial? Es la última escena, supongo que será similar. Te adjunto el swf.

Archivos adjuntos

Hola a tod@s,

 

Esto se va complicando. He intentado hacer el nuevo ejercicio propuesto por Roger y no me sale. No consigo que la letra cambie de color. Os lo envío para ver si me podéis echar una mano.

 

Muchas gracias. Emilia

Archivos adjuntos

Hola a tod@s,

 

Ya lo he solucionado, me había hecho un lío con las variables y las instancias.

 

Ahora, el problema está en escribirlo en mayúsculas o minúsculas indiferentemente. Utilizo toUpperCase pero marca error cuando lo pongo en minúsculas.

 

Gracias. Emilia

Archivos adjuntos
Emilia, puedes poner la solución? Sin saber catalán es difícil hacer el ejercicio, :)

Hola Nani.

 

Tienes razón. Me he olvidado. En catalán, nuez es nou.

 

El globo que da la solución por válida, sale tanto en las mayúsculas como en las minúsculas. Pero las minúsculas quedan marcadas en rojo.

 

A ver si das con la solución. A mi me está costanto bastante.

 

Gracias, Emilia

Hola a tod@s,

 

Pueba conseguida !!!!

 

Aquí tenéis el definitivo. Ya funciona perfectamente con todas las letras.

 

Emilia

Archivos adjuntos
Te ha quedado perfecto, pero yo esperaba escuchar el nombre, jejeje.

Nani,

 

Eso ya lo dejo para otro día, a ver si lo consigo, ahora que estoy en racha. Por hoy ya está bien.

 

Emilia

¡Estupendo!

Hola a tod@s,

 

Para ir avanzando, he inetenato hacer una secuencia de imatges, que pase automáticamente cuando se solucione satisfactoriamente la actividad. Pero me han surgido dos problemas:

 

  • No se borra la solución de la imagen anterior.
  • La iamgen pasa demasiado rápido, antes que se termine la animación del globo.

Me podéis dar alguna pista ?

 

Las palabras son: POMA i NOU.

 

Gracias, Emilia.

 

 

Archivos adjuntos

RSS

© 2024   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio