Comenzamos un nuevo tutorial sobre el tema de los campos de texto. Vamos a aprender los siguientes procedimientos:

 

  1. Cómo crear un campo de texto con la herramienta campo de texto de la barra de herramientas.
  2. Cómo crear campos de texto directamente con código actioscript.
  3. Cómo aplicar propiedades a los campos de texto mediante código.
  4. Como crear formatos de campos de texto.

 


Visitas: 2432

Respuestas a esta discusión

Subo mi ejercicio. No está rematado, ya que querría ponerlo más bonito y añadirle un tiempo máximo de respuesta, pero lo fundamental, lo que tiene que ver con el ejercicio funciona. Es un juego para acertar las capitales de Europa. Se escribe la respuesta y marca las incorrectas en rojo y las correctas en verde. Si escribes letras de más las elimina y si escribes de menos te añade X (hay un problema, que trataré de corregir, si como capital de España pones Madridte, como quita las letras que sobra te la da por buena).

 

Emilia respecto a las preguntas que planteas para que la respuesta escrita se quite del campo cuando pasas a al siguiente imagen, simplemente tienes que volver a declarar la variable y darle un valor vacio _root.variable=""; y ya está.

Sobre la velocidad de la imagen podías hacer que en el movie clip del globo cuando llega al final de su animación fuese el desencadenante de la carga de la nueva imagen, con la opción onClipEvent (EnterFrame). No lo he probado, es sólo una suposición.

Un saludo

Nota: para los que quieran saber las capitales podéis verlas en: http://www.socialesweb.com/contenidos/mapas/europa.jpg

Archivos adjuntos

Hola Javier,

 

He encontrado muy útil tu aplicación. Felicidades.

 

Gracias, por contestar mi mensaje. Probaré lo que me sugieres.

 

Emilia

Hola Javeri te quedo estupendo. Antes de comprobar cuenta el número de letras con la función length  para solventar el problema que comentas.

Javier de la Cruz dijo:

Subo mi ejercicio. No está rematado, ya que querría ponerlo más bonito y añadirle un tiempo máximo de respuesta, pero lo fundamental, lo que tiene que ver con el ejercicio funciona. Es un juego para acertar las capitales de Europa. Se escribe la respuesta y marca las incorrectas en rojo y las correctas en verde. Si escribes letras de más las elimina y si escribes de menos te añade X (hay un problema, que trataré de corregir, si como capital de España pones Madridte, como quita las letras que sobra te la da por buena).

 

Emilia respecto a las preguntas que planteas para que la respuesta escrita se quite del campo cuando pasas a al siguiente imagen, simplemente tienes que volver a declarar la variable y darle un valor vacio _root.variable=""; y ya está.

Sobre la velocidad de la imagen podías hacer que en el movie clip del globo cuando llega al final de su animación fuese el desencadenante de la carga de la nueva imagen, con la opción onClipEvent (EnterFrame). No lo he probado, es sólo una suposición.

Un saludo

Nota: para los que quieran saber las capitales podéis verlas en: http://www.socialesweb.com/contenidos/mapas/europa.jpg

Felicidades Emilia. El que sigue lo consigue!!

Emilia Alcaraz Delgado dijo:

Hola a tod@s,

 

Pueba conseguida !!!!

 

Aquí tenéis el definitivo. Ya funciona perfectamente con todas las letras.

 

Emilia

 

Hola Nami,

La aplicación me parece de impresionate creatividad por el diseño y la idea. Según la propuesta del último ejercicio del tutorial 24 al comprobar las letras erróneas deberían tener el color rojo. Esto es lo que te faltaría.



Nani dijo:

Hola Roger:

¿Esta actividad no es la que hice en otro tutorial? Es la última escena, supongo que será similar. Te adjunto el swf.

Ok, gracias.
Este fin de semana lo pruebo y remato el ejercicio, no le había dado más vueltas al tema. Gracias.

roger dijo:
Hola Javeri te quedo estupendo. Antes de comprobar cuenta el número de letras con la función length  para solventar el problema que comentas.


Necesito ayuda. estoy revisando el trabajo de frases al reves.

Estoy tratando de que el mesaje de refuerzo al equivocarse o no terminar aparezca en su campo sólo 3 segundos.

Pero no lo consigo.

Este es un trozo de código, pero no funciona.

on (press) {
 if(_root.palabra_respuesta==_root.solucion) {
  _root.palabra_nueva="";
  _root.mensaje="MUY BIEN";  // CAMPO DEL MESAJE DE REFUERZO
 }
 else {
  _root.mensaje="¡Ánimo, sigue no has acabado!"; // A PARTIR DE AQUÍ NO SÉ HACERLO
  var tiempo=setInterval(mensafallo,3000);
  function mensafallo() {
  clearInterval(tiempo);
 _root.mensaje="";
  }
 }
}

Hola Alfredo. Una idea que se me ocurre es que el mensaje que sale se aun movieclip (una película) que dura tres segundos.


al fallar se haría visible   _root.movieclip._visible=true

y se pondría en marcha _root.movieclip.play

es más sencillo que lo que tratas de hacer.

 

Alfredo Rodrigálvarez dijo:

Necesito ayuda. estoy revisando el trabajo de frases al reves.

Estoy tratando de que el mesaje de refuerzo al equivocarse o no terminar aparezca en su campo sólo 3 segundos.

Pero no lo consigo.

Este es un trozo de código, pero no funciona.

on (press) {
 if(_root.palabra_respuesta==_root.solucion) {
  _root.palabra_nueva="";
  _root.mensaje="MUY BIEN";  // CAMPO DEL MESAJE DE REFUERZO
 }
 else {
  _root.mensaje="¡Ánimo, sigue no has acabado!"; // A PARTIR DE AQUÍ NO SÉ HACERLO
  var tiempo=setInterval(mensafallo,3000);
  function mensafallo() {
  clearInterval(tiempo);
 _root.mensaje="";
  }
 }
}

Llevo todo el fin de semana dándole vueltas a lo que ya plantee sobre mi trabajo de frases al reves.

Estoy tratando de que el mesaje de refuerzo al equivocarse o no terminar aparezca en su campo sólo 3 segundos.

Pero no lo consigo.

Este es un trozo de código, pero no funciona.

Javier gracias por la sugerencia pero lo que quiero hacer es lo comentado

¿Alguien me puede ayudar?

 

on (press) {
 if(_root.palabra_respuesta==_root.solucion) {
  _root.palabra_nueva="";
  _root.mensaje="MUY BIEN";
 }
 else {
  _root.mensaje="¡Ánimo, sigue no has acabado!";
  tiempo=setInterval(mensafallo,3000);
  function mensafallo() {
   _root.mensaje="";
   clearInterval(tiempo);
  
  }
 }
}

 

Alfredo pon la función fuera de la sentencia codicional en el fotograma principal de la película. Lo he probado y funciona.

La llamada setInterval déjala donde está.

 

 

Subo el ejercicio 24 finalizado y corregido y puesto en bonito. Vamos con retraso.
Archivos adjuntos

RSS

© 2024   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio