1.- INTRODUCCIÓN

 

Por la complejidad de las matemáticas en la programación y pensando que no todos los programadores en Flash tienen los conocimientos matemáticos necesarios para dominar todos los conceptos, creo adecuado introducir los conceptos básicos geométricos y trigonométricos siguientes:

 
1.- Coordenadas

2.- Puntos de inserción

3.- Uso de conceptos trigonométricos para representación y manipulación de elementos gráficos.

 

2..- DISTANCIA ENTRE DOS OBJETOS

 

En esta práctica, utilizando el teorema de Pitágoras. Podréis ver cómo podéis crear aplicaciones donde se necesite saber en cualquier momento la distancia entre dos clips de película. Muy importante para craer juegos. Recordemos el teorema de Pitágoras:

En todo triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.

Entonces la hipotenusa será igual a la raíz cuadrada de la suma de los catetos al cuadrado.

 


¿Cómo saber entonces la distancia a la que se encuentran dos clips de película? 

 

Pues muy fácil. Como se puede observar en la imagen anterior y teniendo en cuenta las coordendas x e y podremos hallar la hipotenusa que sería la distancia. 

 

Vamos a construir un programa que calcule la distancia dinámicamente al arrastrar una de las bolas.

 

Aqui os dejo el swf para ver como quedaría el programa:

 

Distancia entre dos objetos: tutorial25_1.swf

 

Cualquier concepto que no se entienda quedamos en este foro. Es importante entenderlo.

Podéis ir publicando ya esta práctica aquí.

 

 

 

 

 

 

 


Visitas: 8467

Respuestas a esta discusión

 

Inserta una imagen con el icono imagen que tienes en la barra de herramientas. 

Os adjunto el fla de la calculadora, que a falta de darle un aspecto mejor, ya funciona.

Nani, Emilia que son unas artistas que nos echen una manita en el diseño.

Roger no sé muy bien este asunto del Google.

Gracias a tod@s.

 

Archivos adjuntos

Hola Alfredo,

 

Te ha quedado fantástica !!! La única pega és que el temporizador se pone en marcha antes de comenzar a escribir. Yo creo que iria mejor que se pusiera en el momento de efectuar la operación, como pasa en la de Juan Manuel.

 

El dibujo que has puesto a mi me gusta mucho. Yo me estoy acostumbrando a  dibujar con Flash, utilizando las diferentes capas, para añadir los elementos. Creo que así te quedaria mejor, en vez de engancharlo directamente.

 

Muchas gracias por compartir tu trabajo.

 

Hasta pronto, Emilia

Hola Alfredo,

Veo que al fin lo has conseguido. La imagen com está en formato de mapa de bits sale pixelada al hacerse más grande y adaptarse a la pantalla del navegador.

 

Rescepto al asunto de google. ¿A qué asunto te refieres?

 

Roger, llevo un tiempo que si no copio el código, no soy capaz de hacer ninguna actividad. Me resulta superdifícil y ando muy perdida.

También noto que, cosas que antes hacía y me resultan complicadas, cuando voy a retomarlas no me acuerdo de nada y tengo que empezar de nuevo y repasar de nuevo el código. Se borra completamente de mi mente.

¿Es normal? ¿Me pasa sólo a mí o es que soy muy torpe para seguir este ritmo?

Creo que se refiere a las extensiones de Chrome.

roger dijo:

Hola Alfredo,

Veo que al fin lo has conseguido. La imagen com está en formato de mapa de bits sale pixelada al hacerse más grande y adaptarse a la pantalla del navegador.

 

Rescepto al asunto de google. ¿A qué asunto te refieres?

 

Hola Nani,

 

A mi también me pasa. De tanto en tanto, repaso todos los temas anteriores para ir asimilando conceptos, pero este tema de la calculadora se me está escapando de las manos.

Ahora bien, a mi no me preocupa mucho si hago los ejercicios con el código o no. En otras ocasiones, me he autoformado de esta manera (creación de páginas webs, actividades JCLIC), conforme voy practicando, voy incorporando conceptos. Tardaré más que otr@s, pero al final creo que avanzaré. De momento, no estamos como al principio de curso o no ??

Ánimo Nani, que no estás sola.

 

Hasta pronto, Emilia

 

Gracias, guapaaaaaaaaaaaaaaa.

Es normal Nani. Me pasa hasta a mi. Yo trabajo siempre con la ayuda de flash. De todas formas se pueden dar dos problemas: uno no entender o acordarse de  síntaxis del lenguaje y la otra no saber dónde poner e código.

De todas formas hemos ido avanzando mucho y es normal que existan complicaciones. Te recomiendo que repases porque el lenguaje actionscript 2.0 es muy parecido al javascript y a otros y siempre te servirá para aprender otros lenguajes. Por ejemplo las funcione de dibujo de flash son muy parecidas a las de HTML 5. Es el mismo concepto y los mismos nombres.



Nani dijo:

Roger, llevo un tiempo que si no copio el código, no soy capaz de hacer ninguna actividad. Me resulta superdifícil y ando muy perdida.

También noto que, cosas que antes hacía y me resultan complicadas, cuando voy a retomarlas no me acuerdo de nada y tengo que empezar de nuevo y repasar de nuevo el código. Se borra completamente de mi mente.

¿Es normal? ¿Me pasa sólo a mí o es que soy muy torpe para seguir este ritmo?

Es que lo que pasa que también últimamente tengo muy poco tiempo para ponerme, y tengo una pequeña de 3 años que no me deja, en cuanto me ve, se quiere poner ella. Es una experta en probar juegos en Flash. Pero no quiero dejarlo bajo ningún concepto. Gracias a todos  por los ánimos.

Lo del código y la sintaxis nos pasa a todos, yo creo que tendríamos que estar todo día haciendo esto para interiorizarlo todo. Respecto de la calculadora os la volveré a colgar, me di cuenta que se reinicializada el contador, después de probarla bastante. Y he descubierto que si a una variable le das un valor inicial es como si la declarases. Ejemplo:

_root.variable1=""; -----------> sería de cadena

_root.variable1=0; -------------> sería numérica

parece una tontería pero la solución en el asunto de la calculadora.

Respecto de lo de Google, Roger leí la información pero no acabo de entender su utilidad.

Hola Nani, entiendo bien lo que dices. Yo ya me he perdido hace tiempo y lo que hago es que cada vez que no me sale lo que se propone en el tutorial último, vuelvo a los primeros, los sencillitos... y hago alguna actividad con ellos. Espero que repitiendo las actividades muchas veces acabaré por aprender algo.

Creo que este grupo se ha convertido en grupo de expertos y yo sigo en el de aprendices.

Muchas gracias a los que colgáis los archivos fla, ayuda mucho a entender cómo se hacen las actividades propuestas.

Saludos.

Amalia

 

RSS

© 2024   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio