INTRODUCCIÓN

El API de dibujo de Flash es  un conjunto de funciones que se aplican a los clips de película  que nos permite dibujar trazos y rellenos.

 

1.- ANTES DE DIBUJAR CREAMOS EL CLIP VACÍO

Para dibujar una línea primero creamos un clip de película vacío. Hasta ahora hemos creado clips de película dibujándolos en el escenario.

 

La acción para dibujar un clip de pleícula vacío es:

createEmptyMovieClip("el nobre de la línea",10);

Esta función tiene dos parámetros: el primero es el nombre del clip y el segundo es el nivel de profundidad.  

Lo situaremos también en el escenario en la esquina superior izquierda.

Ejemplo:

createEmptyMovieClip("linea1",10);

linea1._x = 0;
linea1._y = 0;

 


2.- DIBUJAMOS LA LÍNEA

Primero especificaremos el estilo de la linea

linea1.lineStyle(grosor, color hexadecimal, nivel alpha);

Ahora situamos dónde empezará a dibujarse dentro del clip que hemos creado.

linea1.moveTo(0, 0);

Una vez que sabemos dónde empezará, le decimos hasta dónde se dibujará:

linea1.lineTo(200, 100);

 

Nota: la función lineStyle teine más parámetros pero para empezar ya nos valen con estos.

 

Cómo primera práctica seria conveniente experimentar con estas funciones para crear diferentes figuras geométricas. También podéis experimentar aplicando bucles o temporizadores para crear algunos efectos.

 



Visitas: 3054

Respuestas a esta discusión

Eso es porque está en cs5.

Mejor te lo explico, porque es igual que tú hiciste la palabra Emilia.

Hice primero la casita toda entera. Luego, he ido cortando y pegando cada fragmento de línea en un fotograma clave nuevo, dejando un espacio entre uno y otro de 15 fotogramas en blanco, y así hasta el final.

No sé si me he explicado bien, pero es que no te lo puedo copiar de uno en uno, porque al final, sería lo mismo.

Un triángulo en espiral.

Archivos adjuntos

Gracias a todos por vuestros códigos y archivos fla. Gracias a ellos he conseguido hacer algo con las elipses.

Saludos.

 

Archivos adjuntos

Os han quedado unos trabajos magníficos.

 

Un abrazo.

Alfredo

CONTINUACIÓN DEL TUTORIAL 26

 

5.- CREACIÓN DE FIGURAS CON COLOR DE RELLENO

 

Gracias a la función beginFill () podemos rellenar un forma creada con las funciones que hemos estudiado anteriormente.

Esta función tiene unos parámetros que son:

 

  1. Valor de color hexadecimal (por ejemplo, rojo es 0xFF0000, azul es 0x0000FF, etc.). 
  2. Alpha: un número entre 0 y 100 que especifica el valor alfa (transpariencia)  del relleno.  Si el valor es inferior a 0, Flash utiliza 0. Si el valor es mayor que 100, Flash utiliza 100.

 

Para cerrar el proceso de relleno utilizaremos la función endFill().

 

Vamos a ver un ejemplo de su uso:

En la primera línea también hemos introducido una nueva función que nos servirá para colocar automáticamente la clip en un nivel de profundidad. Es ta función es: getNextHighestDepth que significa coge el siguiente nivel de profundidad. Hemos de recordar que si creamos dos clips en un mismo nivel de profundidad,  el último reemplaza al primero. El nivel de profundidad se refiere a las capas donde se encuentran los clips.

 

En la segunda línea hemos dicho que empiece a rellenar la figura de color rojo y con un nivel de transpariencia del 50%.

En la linea 8 cerramos el proceso de relleno.

 

Teniendo en cuenta estas nuevas funciones podéis seguir experimentando para crear nuevos efectos.

Observar este efecto que adjunto en este mensaje  y comentar o intentar hacer alguno parecido.  Intentar averiguar cómo sacar los colores aleatoriamente y cómo hacer que los clips se coloquen uno detras de otro en vez de uno encima de otro para que el último no tape el efecto. También podéis jugar con el nivel de transpariencia alpha.

Archivos adjuntos

Alfredo intenta publicar sobre todo en formato swf porque de esta forma puedo verlo en cualquier momento sin tener que tener el flash instalado. Con el móvil por ejemplo puede verlo se swf pero no en fla. Y depende donde me encuentre los ordenadores no tienen instalado el programa.

Alfredo Rodrigálvarez dijo:

Si creo un clip que se llame cuadrado ¿Le puedo aplicar funciones de clip, como?:

onClipEvent(enterFrame) {
_root.cuadrado._rotation=_root.cuadrado._rotation+45;
}

Si quiero rotarlo, por ejemplo.

Adjunto mi trabajillo.

 

 

Creo que lo conseguí, tal vez de una manera no muy ortodoxa.

Archivos adjuntos

 

Te ha quedado muy bien Nani. Vamos a tener que crear una galaria con este nuevo arte digital.

Ya le tomé gustillo al asunto.

Archivos adjuntos

Este tipo queda espectacular.

Archivos adjuntos

Ahí va una estrella para nuestra galería de arte cibernetico

Archivos adjuntos

Hala, Roger, esto ya es para nota. No nos pidas cosas tan difíciles. No soy capaz aún de hacer un rombo estiradito. jeje.

RSS

© 2024   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio