Música y percepción visual - Managing the brain. (Música i percepció visual)


Participa en la investigación sobre la música, la percepción y las emociones. Invetigación patrocinada por genmagic.

RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1) ¿TE HA CAMBIADO LA PERCEPCIÓN DEL VIDEO DEPENDIENDO DE LA MÚSICA?
2) ¿QUÉ EMOCIONES TE HAN GENERADO LAS DOS PIEZAS MUSICALES?

 

Pon un comentario en youtube o bien aquí mismo en esta red.

Visitas: 833

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de genmagic para añadir comentarios!

Participar en genmagic

Comentario por Roger Á. Rey Pedrero el octubre 12, 2012 a las 1:03pm

Gracias por la ayuda, me habéis abierto otros puntos de vista que no tenía en cuenta.  Animo a continuar con el estudio. Cuantas más respuestas y opiniones, los resultados serán más fiables y válidos. Aquí os dejo más futuras actualizaciones del Trabajo de investigación: http://www.youtube.com/user/calebaniaproductions?feature=mhee

¡¡Ánimo!! 

Comentario por mayte el octubre 10, 2012 a las 8:49pm

Clar que és diferent la sensació. Mentre a la primera em resultava una situació familiar, acollidora i un toc còmic, a la segona melodia he sentit més suspens, intriga a veure què passa.

Comentario por Aurora Gay Méndez el octubre 8, 2012 a las 9:17pm

1) Percepción totalmente distinta. Por curiosidad, le pedí a mi hija que escuchara sin visualizar y la reacción emocional con sólo música también difiere con una interpretación muy similar a pesar de faltar la imagen y la diferencia de edad,

2) Supongo que creé algún vínculo asociativo con algo anterior. La "x" me resulta jovial, entusiasta y atrevida - en especial la segunda parte y la "y" me suena a suspense, ese tipo de música que te pone en alerta y te inquieta.

Comentario por Ruben Zafra el octubre 7, 2012 a las 10:54am

RESPUESTA 1: la percepción del video cambia totalmente; la percepción visual es el sentido más manipulable, ya que según los elementos externos que tengamos, nuestra percepción visual cambia drásticamente. 

RESPUESTA 2: los sonidos que componen la música de X nos provoca una sensación de calidez, es agradable, nos prepara para un resultado final que va a ser bueno para el protagonista. La música de Y me ha recordado a las películas de suspense o de terror en las que la música te van preparando para un resultado negativo o un resultado.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

Comentario por Alicia Plada el octubre 6, 2012 a las 12:33am

1. La música condicionó mi interpretación de la historia, en el primer caso, podría interpretarse como una historia más sensual o romántica quizás, genera ansiedad por lo que sigue pero esperando un desenlace positivo. en el caso de la melodía Y la sensación es de suspenso, de alerta, de que algo imprevisto y probablemente malo va a suceder, incluso la sonrisa del protagonista toma un tinte cruel a "la luz" de esa música, la mirada también cambia, a pesar de ser la misma, la primera encanta, la segunda atemoriza. En el caso de la ,melodía X es como una manera de establecer contacto, seducir, en el caso de la Y parece que dijera:"Te encontré, ya no puedes escapar", en fin un poco exageradamente, pero desde el punto de vista de la percepción la música me hizo maginar dos historias completamente diferentes, asignando sentidos distintos a la misma mirada, la misma sonrisa, el mismo y simple gesto de entrar, en ambos casos hay algo furtivo en esa entrada, pero en X uno lo puede interpretar como el deseo de sorprender gratamente al otro, en el segundo caso , es entrar sin hacer ruido, pero para qué?? robar, matar....

2.creo que un poco se contesto arriba, en un caso, la música es seductora, y genera dicho clima de disfrute, en el otro, el suspenso que crea, intriga y atemoriza....

Comentario por Alicia Velázquez González el octubre 5, 2012 a las 5:11pm

Hola,

Sin duda la música cambia la percepción. en el primer ejercicio se siente una historia ligera, cálida y agradable, mientras que en la segunda la música deja un halo de misterio... intriga. 

Comentario por Ericka Hazel Aliaga Sánchez el octubre 5, 2012 a las 5:08pm

Hola!

Si, la música influye definitivamente en la percepción visual provocando diferentes sensaciones.

Al observar X tuve ansiedad, expectativa y emociones festivas. En Y, suspenso pero sin tanta ansiedad, luego la sensación de que lo que viene era algo positivo.

Comentario por Manuel Filella el octubre 5, 2012 a las 8:19am

1) Sí. El entorno ambiental distinto

2) X percepción de valentia (cawboy)

Y- misterio, intriga

 

© 2024   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio