Hola a tod@s.

Estoy pensando en realizar un portfolio digital para alumnos de primaria. He visto algunos hechos en powerpoint, pero ¿alguna recomendación sobre portfolios en La Red? Habéis hecho alguna experiencia en este sentido?
UN saludo.

Luis.

Visitas: 67

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de genmagic para añadir comentarios!

Participar en genmagic

Comentario por LUIS LAGO ESPEJO-SAAVEDRA el enero 24, 2011 a las 4:08pm

Muchas gracias!!!! Al final creo que probaré las dos.

 

Saludos.

 

Comentario por Xavier Eguiguren el enero 24, 2011 a las 12:09am

No sé si "Edmodo" puede ser lo que buscas, pero no está mal...

Lo llaman el twitter para las aulas. Hay tutoriales por la red, aunque es muy intuitivo.

 

Comentario por LUIS LAGO ESPEJO-SAAVEDRA el diciembre 7, 2010 a las 9:59pm
Esta Web me parece muy buena opción para alumnos de niveles inferiores. El profesor crea una clase a la que va añadiendo usuarios. Los alumnos no tienen que darse de alta con mail. Me parece muy buena.

http://kidblog.org/
Comentario por LUIS LAGO ESPEJO-SAAVEDRA el noviembre 30, 2010 a las 10:25pm
Muchas gracias. Pienso que es la mejor opción.
Un saludo.
Comentario por roger el noviembre 30, 2010 a las 9:44pm
Hola Luis,

En los blogs de google se puede controlar la privacidad de los artículos. Cada alumno puede tener su blog o un blog para todos. También una herramient muy interesante es combinar esta herramienta con google-docs que permite que cada alumno tenga como un paquete office donde los documentos pueden ser compartidos con todos o sólo con el profesor. Em mi centro los alumnos tienes una cuenta gmail con googe-docs. De momento creo que es mejor alternativa.
Comentario por LUIS LAGO ESPEJO-SAAVEDRA el noviembre 28, 2010 a las 1:26pm
Hola Roger,

pero a su blog tendría acceso todo el mundo desde Internet no? entonces no podría subir fotos personales?? solamente trabajos realizados en clase???. Recomiendas alguna página de este tipo que sea fácil de usar para ellos.

Y Muchas Gracias!
Comentario por roger el noviembre 26, 2010 a las 6:29am
Hola Luis,

Actualmente una buena herramienta para el portfolio son los blogs del alumno que de alguna manera sustituyen la libreta convirtiéndola en algo más vivo y dinámico. Un sistema consiste en que cada alumno tiene su blog con sus trabajos, archivos... y el profesor tiene el blog de la materia donde también tiene un apartado donde estan todos los blogs de sus alumnos. Des esta forma el profesor puede ver y proyectar fácilmente los trabajos de sus alumnos y ver su evolución. Ademas un blog puede contener archivos, presentaciones... Si sequiere algo más avanzado se puede sustituir por un tipo google-sites donde el alumno puede tener ya su propio portal integrando de forma fácil documentos compartidos google-docs, caledario...
La idea es que el profesor pueda ver evidencias y evolución del aprendizaje.

© 2024   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio