Podríamos denominar Aplicaciones Educativas Móviles a aquellas aplicaciones que además de tener unos objetivos educativos de aprendizaje tienen una nueva funcionalidad muy importante que es la movilidad. Es decir no sólo nos servirán para aprender sinó que además nos permitirán aprender dónde y cuándo queramos. Además los nuevos dispositivos móviles tienen una caracterísitca muy importante que es la rapidez de arranque y conexión a internet, y si a esto sumamos que lo tenemos en nuestro bolsillo ya tenemos lo que queremos.

Vamos a poner un pequeño ejemplo:

WAPEDIA - LA WIKIPEDIA INTEGRADA EN ANDROID

WAPEDIA nos permite buscar en la Wikipedia de una forma muy eficaz y sencilla. Además facilita de gran manera acceder a artículos de actualidad, curiosidades, destacados... por fin una enciclopedia mundial (on-line) en el bolsillo.

Programas como este te hacen pensar cada vez la importancia de los dispositivos móviles como herramientas para acceder rápidamente y sencillamente a la información desde cualquier lugar cosa que con un ordenador de sobremesa e incluso portátil implicaria mucho más tiempo. Además de otras opciones te permite enviar o enviarte el artículo encontrado por correo.


Concretamente esta aplicación la he experimentado en un móvil con sitema android y la verdad es que funciona muy bien. Conclusión: para buscar información de forma ápida y cómoda estés donde estés no necesitas tener ya un ordenador.

En el grupo de Aplicaciones Móviles Android podéis ver más ejemplos interesantes. La idea es ir seleccionando programas que tengan una buena aplicación educativa.

Visitas: 130

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de genmagic para añadir comentarios!

Participar en genmagic

© 2024   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio