En este espacio podemos reflexionar sobre las diferentes formas de usar el programa. También podemos recoger experiencias que se hayan hecho en las aulas.

 

Aquí os dejo una presentación de modelos de aplicación.

Si tenéis alguna idea o experiencia interesante la podemos añadir a la presentación.

 

Visitas: 1074

Respuestas a esta discusión

Como mis alumnos-as son de primaria, les cuesta una barbaridad usar el diccionario, con lo que la pregunta es ¿Con qué se escribe?, te pillan corrijiendo o cualquier otra cosa y caes.

He decidido que ellos mismos confeccionen su propio pasa palabra con lo que no les queda más remedio que usar el diccionario, al mismo tiempo que repasan las nociones. Uso para los pequeños: Uso del diccionario

Buena idea Puri. Además así se convierten en creadores y resulta también motivador. Pero también exige del profesor una revisión tando del contenido como de la ortogafía.

Y cuando no toca revisar?, es ilusorio pensar que algo pueda salir del aula sin pasar una criba. Mis alumnos-as ten en cuenta que son de primaria y esto ya se sabe, el profe encima.

Estoy acostumbrada a esto, anualmente editamos un libro de cuentos, imagina el trabajo; corrección, maquetación, enviar a la imprenta, vuelta a corregir cuando vuelve de la misma. Foto a todos los alumnos-as etc. Ahora bien a final de curso un libro que reciben todos, tanto padres como alumnos, con verdadera alegría.

Muy buenas; mi nombre es Javier y te envío mi primera experiencia en pasapalabra para ver si me lo podéis publicar; veo que no tenéis categoría de Ciencias sociales o de Geografía, quizá este pasapalabra entraría en esas categorías. Son nombre de ciudades, provincias y comunidades de España.

Un saludo y gracias

Archivos adjuntos

Os envío un "Pasapalabra" sobre los medios de transporte para 1º ciclo de primaria. Me ha entusiasmado la idea de estas actividades y a mis alumnos también, por esto, me decidí a intentar uno. Espero que nos sirva.

Gracias

Archivos adjuntos

Estupendo ÁNGEL! Muy bueno el pasaPalabras. Mañana lo tendrás en un pis pas. Recuerda que puedes enviar una foto para la portada.

Hola Ángel,

Te dejo en el foro general tu propuesta ya creada. Revísala y me conformas que es correcta:

http://genmagic.ning.com/group/genmagic-pasapalabra

Hola,

Aquí os dejo una presentación sobre modelos de aplicación:

 modelos de aplicación 

Si tenéis alguna idea o experiencia interesante la podemos añadir a la presentación.

Hola Roger,

Seguro que no es el lugar para estas dudas pero no se donde exponerlas.

- Es posible que en una respuesta hayan espacios en blanco (ej.: Sistema Ibérico)?

- Existe una longitud màxima de caràcteres para una respuesta?

Salut.

Alex sí, puede haber varios espacios y la longitud puede ser la que qquieras ya que se produce scroll en el texto cunado excede de la longitud del cuadro..

Por ejemplo, aunque no sea un tema propio de pasaplabras, de podria poner una frase para pasarla a negativa o pasiva...

Hola Roger, me parece interesante para los alumnos más pequeños el uso de las imágenes en lugar de las definiciones. ¿Como habría que hacerlo en la plantilla?, ¿Qué tamaño tienen que tener las imágenes? ¿Valen jpg,, tienen que ser con fondo transparente? ¿Hay que subirlas en un zip aparte?.

Gracias

Hola Aurora,

 Las imágenes son aproximadamente de 320x400 (ancho x alto). En cada imagen puedes integrar 6 o más ilustraciones,. De esta forma puedes necesitar solo 4 o cinco imágenes en jpg o png con o sin fondo transparente. Y las envías junto con la plantilla todo en un zip.

Observa este ejemplo:

https://sites.google.com/a/genmagic.net/pasapalabras-genmagic/areas...

¡Anímate a crear uno!

RSS

© 2024   Creado por roger.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio